Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el ámbito de Medio Ambiente que desarrollará actuaciones enfocadas a la preservación de la naturaleza y el medio que nos rodea, aspecto clave en el panorama mundial actual.

Blogs Blogs

Atrás

REcapitulando

Es hora de ir haciendo una revisión de las actuaciones realizadas. En el  centro se han llevado a cabo multitud de actividades de gran visibilidad: Recogida de diversos materiales para el reciclado, campañas deconcienciación ambiental, y otras varias que han ido siendo publicadas en la página web (Visita a museos, actividades en el medio natural, ...). Quisiera hacer hincapié en las actividades que también se han realizado dentro del aula, como complemento al currículum; especialmente en 1º E.S.O.. Dentro de las mismas han tenido un excelente resultado las actividades de "Apadrina...". Utilizando esta terminología de las ONG se han ido repitiendo a lo largo del curso actuaciones como "Apadrina un invertebrado beneficioso para el hombre", "Apadrina una especie endógena", "Apadrina un ave en peligro de extinción", "Apadrina un animal ya extinto", y otras similares. El alumnado debía realizar una exposición oral, o un cartel científico, y darlo a conocer al resto de compañeros, concienciándo a los mismos de la necesidad de preservar los hábitats. Los productos se han expuesto en el propio aula o en los pasillos. Esta actividad puede ser añadida al resto de forma habitual para el futuro. Claro está que este tipo de actividades debe seguir combinándose con visitas a los museos de la Cienciea, como el de Granada, o el museo del SAFA, o a zonas del entorno, para que adquieran una completa significación.
Comentarios
Añadir comentario
Marina Muñoz Díaz
Claro que sí compañero, estupendas las actividades que se han ido desarrollando. Mañana cerramos la ronda de visitas al Museo de Ciencias del Museo de la Naturaleza de SAFA San Luis como broche a esta actividad.
Publicado el día 16/05/19 17:35.
Manuel González Herrero
Hola Carlos,
Me parece muy interesante esa iniciativa de utilizar una nomenclatura tan motivadora para el alumnado, con la que no solo consigues desarrollar los contenidos de la materia, sino también concienciar al alumnado en la preservación de los distintos componentes de los ecosistemas. Así que yo, "Apadrino...".
Publicado el día 20/05/19 12:46.
Antonio José Aguilar Jiménez
Genial.
Lo importante es la toma de conciencia y respeto por la naturaleza y que el alumnado asuma que es parte de esa naturaleza y sepa respetarla.
Un saludo.
Publicado el día 23/05/19 14:06 en respuesta a Marina Muñoz Díaz.

Miembros Miembros

Foto de María Esperanza Mirabet Medina

María Esperanza Mirabet Medina

Foto de Marina Muñoz Díaz

Marina Muñoz Díaz

Foto de Manuel González Herrero

Manuel González Herrero

Foto de Ana Victoria Ortiz Vázquez

Ana Victoria Ortiz Vázquez

Foto de Antonio José Aguilar Jiménez

Antonio José Aguilar Jiménez

Foto de Carlos García-Verdugo Caso

Carlos García-Verdugo Caso

Foto de Elisa Moreno Mazuecos

Elisa Moreno Mazuecos

Foto de Cristina Parra Boyero

Cristina Parra Boyero

Foto de José Suárez Zapico

José Suárez Zapico

Foto de María Antonia Zafra Jordan

María Antonia Zafra Jordan