Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está compuesto por distintos Departamentos (Inglés, Francés, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, P.T, Religión) y cada profesor dentro de su área y actividad educativa puede ir desarrollando y trabajando con el alumnado el tema del G.T, de manera que los alumnos -as vayan adquiriendo comportamientos y actitudes más de empatía, tolerancia, asertividad, etc,dando lugar a reacciones más positivas y ?buenas formas? ante posibles situaciones que se presenten en el entorno escolar. Justificación: Que los/las alumnos/as trabajen valores y emociones humanas que conduzcan a prevenir y a resolver de manera activa y pacífica situaciones en el ámbito escolar y desarrollen las Competencias Sociales y Cívicas, y que con las diferentes actividades propuestas por el G.T. se contribuirá a la integración de las otras Competencias Claves. Teniendo presente que las competencias suponen una combinación de habilidades prácticas conocimientos, motivaciones,valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.

Blogs Blogs

Atrás

Superando nuestras diferencias en Lengua y Literatura

Desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura( así como en la materia optativa de Literatura Universal de 1º de Bachiillerato), se está trabajando con el alumnado una lectura, estudio de obras y posterior realización de comentarios de texto que incluyen el perdón y el arrepentimiento como palabras clave para superar nuestras diferencias.

Analizamos así obras de distintas épocas literarias y a personajes ilustres de las mismas( como el conocido Canto de Pleberio en la parte final de la Celestina, en la que este personaje se arrepiente de que Melibea, su hija, haya fallecido y culpa al loco amor de ello).

Con el alumando tanto de 1º de ESO como de 1º de Bachillerato, se están analizando morfológicamente una serie de palabras que derivan de perdón y arrepentimiento, así como se fomenta el aprendizaje de expresiones sinónimas.

El alumando se muestra receptivo y colaborador con las actividades planteadas. Está resultando una experiencia muy gratificante.

Resaltar también que en 1º de ESO, se está llevando a cabo este tema especialmente en el plan de acción tutorial con el alumnado. Se incide en la idea de las buenas formas, el pedir perdón...

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Ana Bravo Vila

Ana Bravo Vila

Foto de Natacha Florence Hordesseaux .

Natacha Florence Hordesseaux .

Foto de Elena de Miguel Y Campo

Elena de Miguel Y Campo

Foto de Patricia Muñoz Pedrosa

Patricia Muñoz Pedrosa

Foto de María Elisa Porquet Gallego

María Elisa Porquet Gallego

Foto de Rosa María Valcárcel Marín

Rosa María Valcárcel Marín

Foto de María del Carmen Naranjo Gutiérrez

María del Carmen Naranjo Gutiérrez

Foto de María José Vázquez Clavijo

María José Vázquez Clavijo

Foto de Sara Gloria Domínguez Oliver

Sara Gloria Domínguez Oliver

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos