Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  • Situación de partida

    Deseamos formarnos en estrategias que favorezcan y faciliten el aprendizaje de la competencia matemática en nuestro alumnado, centrándonos sobre todo en la resolución de problemas, el cálculo y el razonamiento. Para ello realizaremos búsquedas de recursos en internet así como lecturas diversas. También necesitaremos el asesoramiento de algún ponente.

    Somos docentes del segundo ciclo de primaria que observamos que el alumnado presenta dificultades a la hora de resolver y razonar determinadas situaciones matemáticas. Por ello deseamos una formación que nos permita un cambio metodológico que dinamice y favorezca este tipo de enseñanza. Expondremos experiencias comunes para enriquecernos entre nosotros y unificar criterios de actuación.

     

  • Objetivos

    Capacitarnos en estrategias que favorezcan el aprendizaje de la competencia matemática tanto en la resolución de problemas como el cálculo y el razonamiento.

  • Elaborar un banco de recursos.

  • Aplicación de estas estrategias en el aula.

  • Análisis de los resultados.

  • Introducir cambios metodológicos que mejoren la competencia matemática en la programación de ciclo.

     

  • Repercusión en el aula

    Mejora de la competencia matemática de nuestro alumnado.

  • Mejora de la competencia docente.

  • Actuaciones

    - Lecturas sobre la temática.

    - Búsqueda de recursos en internet.

    - Elaboración de recursos.

    - Participación activa en reuniones formativas del grupo.

    - Asistencia a sesiones formativas.

  • Recursos y apoyos

    Necesitamos bibliografía específica y ayuda de algún/a experto/a

  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

VII. EVALUACIÓN

 

Indicadores

Técnica/Instrumento

Responsables de la realización

1 - Adquirir habilidades y destrezas que nos capaciten a mejorar la resolución de problemas matemáticos en nuestro alumnado.

1.1. Introducir en el curriculum metodologías que estimulen el razonamiento matemático

1.2. Asistencia a las reuniones formativas

1.3. Reflexión en Colabora

1.4 Subida de materiales a Colabora.

2.1. Observación de programaciones

2.2. Hoja de firmas

2.3. Plataforma Colabora

Pedro

Asesoría

Asesoría


 

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