Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten mayor seguridad al alumnado y les ayude a hacer frente a dichas pruebas de acceso, desde los inicios de las Enseñanzas Básicas hasta su término. Se pretende por tanto crear una Biblioteca al alcance de todos, con recursos de diversas materias y materiales de refuerzo que ayuden al alumnado que así lo necesite, durante los cuatro años que duran las Enseñanzas Básicas. El proyecto es ambicioso, y nos gustaría que tuviera continuidad en los cursos venideros para engrosar cada año esta Biblioteca Virtual y Física. No se trata de recopilar partituras sino de crear nuevas piezas, ejercicios, aportar indicaciones que hagan comprensible las obras, ayudar a la autonomía en el estudio en clase...en definitiva, buscamos compilar material de apoyo que ayude al alumnado que necesite algún tipo de refuerzo en determinadas áreas.

Blogs Blogs

Atrás

Mis Expectativas y Mi Experiencia en el Primer Trimestre

Mis Expectativas y Mi experiencia

Queridos compañeros, mis expectativas este trimestre se han ido cumpliendo tal y como esperaba, aunque siempre se puede mejorar los resultados académicos, y para ello estamos trabajando en este grupo.

En mi caso, como ya sabéis, he estado trabajando diferentes estrategias para el aprendizaje de los intervalos. Estoy satisfecha con el resultado tanto en los cursos de 3º como en 4º de básicas. Para el alumnado de 2º, como es la primera vez que se dan estos contenidos, aún no hemos trabajado los intervalos con alteraciones. Al ser materia nueva, he incidido más en la visualización del intervalo por Tonos y Semitonos usando como punto de partida la escala de Do Mayor.

Si os sirve para el tema de la afinación la temática de intervalos, os recomiendo usar la estrategia de la escala de Do Mayor para los cursos más bajitos porque las distancias de tonos y semitonos suelen aprenderlo súper bien.

En 2º y 3º de Básicas, insisto en recordar la excepción a la norma en las 4ªs y las 5ªs con sonidos naturales (Fa- Si= 4ª Aumentada, y Si- Fa= 5ª disminuida).

Para 3º me funciona muy bien el diferenciar una mano de Tonos y otra de Semitonos, porque ayuda mucho a la memoria.

Por último, para 4º he ideado el juego de los barquitos con intervalos. Les sirve para repasar a la vez que juegan un rato y se lo pasan genial. En mi asignatura esto viene muy bien para restar un poco lo tedioso de la teoría.

Y vosotros, ¿qué valoración hacéis de este trimestre?

Feliz año a todos!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Marina Isabel Ramírez Rodríguez

Foto de Justo Antonio Soldán Leal

Justo Antonio Soldán Leal

Foto de Montserrat Fernández Natera

Montserrat Fernández Natera

Foto de Ascensión Molina Garrido

Ascensión Molina Garrido

Foto de Rodrigo de la Calle de la Calle

Rodrigo de la Calle de la Calle