Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. SITUACIÓN DE PARTIDA 

Este grupo de trabajo se plantea para el profesorado del CEIP Casería de Ossio, con el fin de facilitar la labor docente y elaborar programaciones que sean prácticas y útiles a nivel de aula. Nuestra metodología activa se fundamenta principalmente en la innovación y utilización de las nuevas tecnologías para diseñar y ejecutar tareas y proyectos que mejoren los resultados
académicos del alumnado.
Tras la formación recibida en años anteriores sobre la adecuación LOMCE en evaluación y programación de aula aplicando las nuevas tecnologías, y formación en ABP y nuevas metodologías, nuestro punto de partida actual está vinculado hacia la configuración y elaboración de programaciones desde la gestión de los elementos curriculares planteados en Séneca. De esta forma, se favorece el trabajo y el aprendizaje colaborativo entre el
profesorado, aprovechando el talento y la responsabilidad colectiva.
El carácter formativo de la evaluación y aplicación en el módulo Séneca, propiciará la mejora constante del proceso de enseñanza aprendizaje. La evaluación formativa proporcionará la información que permita mejorar tanto los procesos como los resultados de la intervención educativa.

2. OBJETIVOS
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las
TAC.
- Desarrollar nuevas competencias profesionales en los docentes.
- Mejorar el rendimiento académico del alumnado así como el proceso de Enseñanza-
aprendizaje.
- Gestionar de forma práctica, accesible y sencilla el currículo desde una perspectiva
integradora.

3. REPERCUSIÓN EN EL AULA 
- Diseñar y ejecutar tareas, proyectos que supongan un cambio metodológico en la
práctica docente fundamentado en la innovación.
- Mejorar los resultados académicos.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender.
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la creación y puesta en
marcha de Unidades
- Integradas que permitan el desarrollo del currículo en el aula.
- Elaborar Udis utilizando el módulo Séneca de forma práctica para poder aplicarla en el
aula.

- Favorecer la inclusión y la atención a la diversidad.

4. ACTUACIONES

Actuación

Temporalización

Responsable

Unificar criterios.

Cumplimentar actas de la sesión en Colabora.

Seguimiento, dinamización y evaluación.

Llevar el control del registro de entradas en Colabora.

 

 

 

Enero a Mayo

 

 

 

Miriam López García

Recoger los materiales elaborados.

 

Mayo

 

Jefa de estudios.

Elaboración de las programaciones didácticas.

 

Noviembre a Mayo

 

Componentes grupo de trabajo y Claustro.

 

5. ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO: 

- A nivel grupal:

Trabajo cooperativo realizado.

Cumplimiento de las tareas comunes.

Ambiente de trabajo.

Asistencia a las reuniones presenciales.

 

- A nivel individual:

Cumplimiento de las tareas individuales asignadas.

Aplicación al aula.

 

- Valoración del impacto en el aula:

En el profesorado del centro.

En el alumnado.

En el ambiente general del centro.

 

Todo esto se valorará a través de Colabor@. Donde el coordinador conjuntamente con los participantes del grupo de trabajo, realizarán una valoración general   y cada participante realizará su autoevaluación.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Míriam López García
Yo Miriam López García, coordinadora del grupo de trabajo "APLICACIÓN REAL DEL MÓDULO SÉNECA EN EL COLEGIO CASERÍA", una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/18 23:01.
María José Acosta Lozano
Yo María José Acosta Lozano, una vez leído el proyecto y los aspectos
referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida
de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.

- Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
- Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
- Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
- Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
- Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
- Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
- Realizar el trabajo individual que le corresponda.
- Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
- Participación en Colabor@.
- Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
- Aplicación en la programación /en el aula
- Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
- Llevar a la práctica la UDI planificada.
- Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
- Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/18 18:51.
César Boillos Jimeno
Yo César Boillos Jimeno, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida
de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.

- Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
- Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
- Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
- Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
- Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
- Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
- Realizar el trabajo individual que le corresponda.
- Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
- Participación en Colabor@.
- Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
- Aplicación en la programación /en el aula
- Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
- Llevar a la práctica la UDI planificada.
- Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
- Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/18 11:03.
Noelia María Acosta Rodríguez
Yo Noelia Acosta Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos
referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida
de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.

- Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
- Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
- Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
- Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
- Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
- Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
- Realizar el trabajo individual que le corresponda.
- Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
- Participación en Colabor@.
- Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
- Aplicación en la programación /en el aula
- Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
- Llevar a la práctica la UDI planificada.
- Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
- Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/18 12:17.
María José Mijares Bejerano
Yo María José Mijares Bejerano, una vez leído el proyecto y los aspectos
referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida
de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.

- Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
- Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
- Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
- Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
- Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
- Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
- Realizar el trabajo individual que le corresponda.
- Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
- Participación en Colabor@.
- Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
- Aplicación en la programación /en el aula
- Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
- Llevar a la práctica la UDI planificada.
- Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
- Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/18 20:53.
María Teresa Aleu Martín
Yo Mª Teresa Aleu Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/18 10:11.
Josefa Grimaldi Galán
Yo Josefa Grimaldi Galán, una vez leído el proyecto y los aspectos
referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida
de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.

- Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
- Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
- Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
- Utilización de la aplicación Seneca en el módulo currículo por competencias.
- Conocer e implementar diferentes formas de enseñar y aprender haciendo uso de las TAC.
- Diseñar las programaciones didácticas en el nuevo formato de Séneca.
- Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
- Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
- Realizar el trabajo individual que le corresponda.
- Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
- Participación en Colabor@.
- Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
- Aplicación en la programación /en el aula
- Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
- Llevar a la práctica la UDI planificada.
- Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
- Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/18 16:09.