Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo formado para la evaluación del alumnado de la materia de biología y geología de distintos niveles y centros llevada a cabo por criterios de evaluación. El grupo de trabajo servirá para el intercambio de experiencias con el resto de integrantes del grupo ya que está implicado profesorado de 4 centros educativos distintos.

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FASE DE DESARROLLO

A fecha de 15 de marzo, el seguimiento y la valoración de  grupo de trabajo "Evaluación por criterios en la biología y geología" es la siguiente:

1.Grado de consecución de los objetivos propuestos:

1.     Las programaciones están adecuadas a la legislación vigente, trabajando así los criterios de evaluación y las competencias clave relacionadas con dichos criterios. (Conseguido)

2.     Mediante la utilización de la autoevaluación y la coevaluación conseguimos que el alumnado sea consciente de su propio proceso evaluativo. (En progreso)

3.     Al evaluar por criterios, que viene establecidos en la ley, estamos consiguiendo una evaluación en la que los alumnos/as se enteren y sea lo más objetiva posible. (En progreso)

4.     Intercambiar experiencias entre distintos centros que enriquezcan la labor como docentes.(En progreso)

5.     Hemos incorporado aplicaciones como  adittio, idoceo o tablas en Excel. También algunos estamos adquiriendo formación adicional sobre el cuaderno del profesor de Séneca. (Conseguido)

6.Estandarizar el proceso evaluativo teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos así como las características del grupo a evaluar.(en progreso)

 

2. Actuaciones propuestas y realizadas. Temporalización:

Durante el primer trimestre hemos tenido una primera reunión con nuestro asesor del CEP.

Al inicio del primer trimestre tuvimos una reunión presencial en Jerez (17/09/18), la coordinadora y los miembros del grupo de trabajo que pertenecen a centros distintos al suyo, en la cual quedaron fijadas las líneas de trabajo que íbamos a seguir durante el curso, así como las herramientas digitales que utilizaríamos para ello.

Las reuniones entre 3 de los miembros de este grupo de trabajo, los que se encuentran en el mismo centro, son semanales, haciéndolas coincidir con las reuniones de departamento (Viernes 10:00-11:00). En ellas se plantean las dificultades y beneficios que vamos encontrando en esta nueva manera de evaluar.

La comunicación con los miembros del grupo de otros centros se lleva a cabo de modo semanal, vía telefónica.

Al finalizar el primer trimestre hubo una segunda reunión presencial de la coordinadora con los miembros del grupo de localidades y centros distintos.

Al inicio del segundo trimestre algunos/as estamos asistiendo a un curso de formación en la que nos enseñan a utilizar el cuaderno de Séneca que nos permite evaluar por criterios y por competencias clave.

3. Valoración de las actuaciones realizadas:

La valoración del grado de desarrollo de los objetivos propuestos es bastante satisfactorio.

 

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