Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo nace de la necesidad de un grupo de docentes, de distintos centros de la provincia de Cádiz, de llevar a cabo una evaluación acorde a la legislación vigente, utilizando como herramienta las nuevas tecnologías. 

 

Objetivos

  • Adecuar las programaciones a la legislación vigente.
  • Hacer al alumnado partícipes de su propio proceso evaluativo.
  • Conseguir una evaluación continua, formativa e integradora.
  • Evaluar de manera clara y objetiva.
  • Intercambiar experiencias entre distintos centros que enriquezcan la labor como docentes.
  • Incorporar las nuevas tecnologías a la evaluación con el uso de apps como adittio, idoceo o tablas en Excel.
  • Estandarizar el proceso evaluativo teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos así como las características del grupo a evaluar.

 

Repercusión en el aula

Repercusión en la mejora de la práctica docente y en el aprendizaje del alumnado:

R

  • La participación del alumnado por su proceso de evaluación ayudará a mejorar las actitudes del alumnado en el proceso enseñanza-aprendizaje y a incentivar el interés del alumnado por la asignatura.
  • La implicación activa de los estudiantes, hace que redunde positivamente en la enseñanza.
  • Ayuda a incorporar las nuevas tecnologías

 

Actuaciones

las actuaciones que se van a llevar a cabo en este grupo de trabajo no se pueden temporalizar ya que la evaluación ha de ser continua. Por este motivo, cada integrante de este grupo de trabajo llevará a cabo actuaciones individuales y diarias como así queda recogido en la legislación vigente.

La puesta en común de datos, reflexiones o conclusiones se llevará a cabo de forma periódica mediante reuniones presenciales, plataformas digitales como colabora, mail o whatsApp.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Par la valoración del trabajo se dispondrá de una rúbrica en la que se recojan los siguientes items:

- El alumnado ha adquirido las competencias clave

- El alumnado ha conseguido los criterios de evaluación indicados.

-Los estándares de aprendizaje han propiciado la consecución de los criterios de evaluación.

- El alumnado ha sido un elemento activo en su propio proceso de aprendizaje.

 

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