Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CLAVE NIVELES EDUCATIVOS: Educación Secundaria Obligatoria PROVINCIA: CÁDIZ

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO 191104GT155

PUNTOS PRINCIPALES DE LAS DELIBERACIONES

1.- Datos para la memoria final.

Trabajos realizados. Con respecto a la programación que se planteó:

 

Departamento

Introducción

Objetivos

estrategias metodológicas

Estándares de aprendizaje

Criterios y competencias clave

Evaluación competencias

Archivos generad

Francés

X

X

X

X

X

X

4

Geografía e Historia

X

X

X

X

X

 

3

Inglés

X

X

X

X

X

X

8

Matemáticas

X

X

X

X

X

X

4

 

De este modo, algunos de los Departamentos deben completar el punto de criterios y competencias clave  o el de evaluación de competencias para completar lo previsto para este curso 2018/19.

Se dará unos días para completar esas actividades que faltan.

 

3. Valoración final.

ASESORÍA: INMACULADA ALMAGRO (CEP CÁDIZ) CÓDIGO: 191104GT155

Se responde a las cuestiones planteadas con respecto a los grupos de trabajo en el Anexo III de valoración final a realizar por la asesoría de referencia

 

 

NO

2

La asesoría se reúne con el coordinador los días:

30.10.18

22.01.19

06.02.19

14.05.19

Además de una fluida correspondencia a través de los correos electrónicos

X

 

 

 Las actas de las reuniones celebradas están cumplimentadas y subidas a la comunidad de Colabora 3.0

Con fecha:

  • 14.01.19
  • 26.02.19
  • 13.05.19

X

 

3

Los objetivos propuestos eran los siguientes:

Objetivos

1. Ordenar las programaciones según el modelo propuesto por el ETCP.

Se ha cubierto una parte importante de este objetivo al examinar los siguientes elementos de la programación siguiendo el orden previsto por el ETCP:

- Introducción, objetivos y estrategias metodológicas.

- Estándares y resultados de aprendizaje evaluables

- Criterios de evaluación y competencias

- Evaluación de competencias

2. Reflexionar sobre los criterios de evaluación tal como aparecen en la normativa actual y su relación con las competencias clave.

Forma parte de las actuaciones realizadas en los meses de febrero, marzo, abril y mayo

3. Establecer la ponderación de los criterios de evaluación.

Este objetivo iba a ser evaluado a través de una jornada de formación que no se ha podido realizar por problemas de agenda en este segundo cuatrimestre. Se hará en septiembre si todo puede organizarse para entonces

4. Reflexionar sobre la evaluación de las competencias clave.

La han realizado los departamentos

5. Adecuar todo lo programado a la práctica docente concreta en el contexto del IES Fuerte de Cortadura.

Todos estos aspectos se están utilizando para mejorar la práctica docente concreta y se han ido aplicando específicamente al alumnado sujeto a estas programaciones

 

 

4

La realización de las tareas colaborativas comprometidas se realiza de forma satisfactoria

No sólo se trata de lo que puede observarse por medio de las actas sino también con conversaciones en pequeño grupo, con reflexiones dirigidas desde los miembros al coordinador, etc

X

 

5

En estos momentos se han subido 38 documentos por parte de los diversos miembros, lo que supone una importante actividad que ha sido revisada y comentada por los demás miembros del GGTT.

X

 

6

Se constata una actividad significativa de los integrantes en la comunidad de Colabora 3.0.

Como hemos indicado antes, ya hay subidos 38 documentos a Colabora, que además tienen un significativo número de entradas por parte de los miembros del Grupo y otras personas ajenas a él.

X

 

8

Se han ido realizando todos los trabajos y encargos que se habían previsto en el compromiso inicial

Los integrantes realizan con aprovechamiento las tareas individuales comprometidas

La mayoría de los miembros implicados ha realizado las tareas individuales previstas. Seis han realizado el 100% y dos el 80% y las terminarán en los próximos días

X

 

9

Tanto en las evaluaciones primera y segunda, como en las preevaluaciones, como en la evaluación final que tendrá lugar en breve se ha hecho uso de todo este material que incide directamente en la práctica docente y en la mejora de las condiciones académicas del alumnado

X

 

 

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