Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que se marcaron inicialmente fueron cumplidos completamente. Hemos realizados los cuadernos de alumnos para los tres bloques que nos marcamos como objetivos iniciales.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los miembros del grupo ha sido homogénea. No hemos tenido problemas de repartición de tareas. Cada trimestre las tareas y roles iban cambiando para no cargar a cada uno con una misma tarea. No ha habido ninguna baja de los miembros del grupo, sino que los que empezamos el grupo hemos sido los mismos integrantes que hemos terminado todo el trabajo planteado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los cuadernos que se han trabajo son aplicable al aula 100%. Lo hemos llevado a cabo un 80% del trabajo total realizado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha sido favorecido a través de la creación de este material. Ya que el alumnado de Religión Evangélica no dispone de libro de texto. Y a partir de este material, ha tenido acceso a unidades didácticas recapituladas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han desarrollado 9 cuadernos para el alumnado de tres bloques diferentes:

  • Vida y ministerio de Jesús:
    • Muerte, resurrección y ascensión.
    • Jesucristo y la salvación del creyente.
    • La promesa de su segunda venida.
  • Historia del cristianismo: desde sus orígenes hasta la Reforma del siglo XVI:
    • La Iglesia cristiana desde el siglo IV hasta la ruptura de la Iglesia de Oriente con Roma.
    • El cristianismo en la Península Ibérica.
    • La evolución de la Iglesia en la Edad Media y el poder del papado.
  • Ética Cristiana:
    • La responsabilidad personal.
    • Las relaciones interpersonales.
    • La comunidad cristiana.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos destacables que cada miembro del grupo dominaba en un bloque de los trabajados más que los demas, por lo que nos hemos retroalimentado los unos con los otros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo que debemos de mejorar es:

  • Buscar más recursos bibliográficos.
  • Hacer unas unidades con aplicación de las TICS.
1 Adjunto
188 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios