Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Fase Desarrollo:
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Puesta en común previa de los contenidos a trabajar en cada sesión de instrumento y de lenguaje musical.
- Reflexión conjunta por parte de los profesores, acerca de los contenidos trabajados en cada sesión.
- Preparación conjunta de la audición final del primer trimestre, alumnado y profesorado.
- Audición pública del primer trimestre por parte de todo el alumnado implicado en el proyecto.
- Realización de un taller de improvisación de blues con el alumnado.
- Formación de dos sesiones para el profesorado, en el primer trimestre, sobre metodologías innovadoras en la enseñanza de la música.
- Organización de un curso de formación previsto para el final del segundo trimestre en el que participarán tanto alumnado como profesorado implicados en el proyecto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Una de estas actuaciones han sido las audiciones públicas citadas anteriormente. Por ahora hemos realizado la del primer trimestre, cuyos resultados fueron bastante más que aceptables, teniendo en cuenta el poco tiempo de permanencia en el centro de los nuevos alumnos, así como nuestra primera audición conjunta entre los profesores del proyecto.
Otra actividad que se ha realizado en nuestro centro ha sido el curso de formación del primer trimestre sobre las nuevas metodologías de la enseñanza musical, a cargo de Aida Marín Laut.
Las dos han sido altamente satisfactorias, y todos los profesores estamos de acuerdo con esto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En general, todo lo que planificamos semanalmente se está llevando a cabo en las sesiones de trabajo, tanto en las clases de instrumento como en las de lenguaje musical. Todo el profesorado nos estamos volcando en este proyecto, y cuando tenemos dudas, las comentamos al resto del grupo e intentamos dar respuesta o soluciones entre todos. Cada profesor en su aula hacemos lo acordado semanalmente.