Hola compañeros/as, siguiendo con las experiencias que stamos poniendo en práctica en nuestras aulas, las dos últimas las expuso una tutora de Primaria.
La primera "El Monstruo de los colores"; el alumnado comienza esta actividad escuchando el cuento que da nombre a la experiencia y conversando sobre lo que le sucede a este personaje.
Luego se hace un listado de emociones clasificándolas en positivas, negativas y conversamos sobre ellas.Después colorearán monstruos con los colores correspondientes a cada emoción y lo pegarán en un vaso de plástico con el nombre.
Por último, cada día cogerán un trozo de lana y lo introducirán en el vaso que corresponda a su estado emocional en ese momento y se les preguntarán cual es lel motivo de ese sentimiento.
La segunda experiencia se llama "El Emociómetro". Esta vez dibujaremos los monstruos en cartulinas de distintos colores según se la emoción; se escribirá el nombre de cada emoción en cada cartulina. Las pondremos formando una columna una debajo de la otra en un lugar de fácil acceso para el alumnado.
Los niños y las niñas cogerán una pìnza identificativa y la pondrán en la cartulina que se corresponda con su estado, y le pediremos que lo expliquen para que de esta manera tomen conciencia de sus mociones.
Un saludito