Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado los objetivos propuestos:

1. Se ha  trabajado de forma colaborativa en  la elaboración de recursos didácticos de   1º de Bachillerato, todos los miembros del equipo, aunque no  se ha podido poner en práctica en el aula, por falta de tiempo.

2. Se han trabajado las Unidades Didacticas teniendo en cuenta un patron común elaborado en Canva, una página de internet. Idea propuesta por los integrantes del grupo y puesta a disposición de todos

3.Aunque no hemos conseguido realizar los dos niveles educativos propuestos, se ha conseguido un buen trabajo con 1º bachillerato. La nueva forma de trabajo (canva) presentaba dificultades que se han solventado y ha enriquecido el trabajo final. No se ha llevado a cabo la puesta en marcha de las unidades.

4, Se ha diseñando distintas actividades dentro y entre las distintas unidades didácticas.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido alto, para ello hemos utilizado distintas vias:

1. Google drive: en el se han colocado distinta información: modelos de UDS, distintos formatos de las UDs elaboradas, actas, legislación ERE, Bibliografías,y distintas materiales complementarios propuestos por los miembros del grupo.

2.Whastapp, se realizo un grupo con los miembros del grupo, para resolver las dudas y preguntas del mismo, facilitando asi la coordinación

3. Hanghout, siete de las nueve reuniones de coordinación que hemos realizado han sido a traves del mismo, facilitando el encuentro entre miembros de las distintas ciudades.Aunque ha sido dificil la puesta en marcha, nos hemos coordinado de forma adecuada.

4. Encuentros personales. Donde cada miembro pudo exponer y aportar.

5.Hemos creado un sistema de coevaluación con diferentes puntos de revisión de las unidades didácticas.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Queda pendiente la aplicación del trabajo realizado para el próximo curso. Dadas las circunstancias: falta de tiempo y gran candidad de material; no hemos podido aplicarlo este curso en el aula.

 

En general, tanto el trabajo realizado como el conocimiento han sido muy útil, y creemos que nos será de fácil aplicación en clase, sirviendo como herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que no tenemos libros de texto para secundaria, y es necesario trabajar las Unidades Didácticas.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

1.Hemos realizado gran parte de las unidades integradas

2.conseguimos realizar una plantilla común de las unidades didácticas para todos los participantes utilizando la herramienta canva.

3.También hemos realizado una ficha de coevaluación para revisar entre los participantes las unidades didácticas.

4.El producto final, va a resultar muy llamativo y diferente a lo visto anteriormente ya que hemos seguido una misma línea, por diversos motivos no hemos podido enriquecer el trabajo todo lo necesario por lo cual lo continuaremos el próximo curso,

5.El reultado final son las Unidades didácticas para 1º de Bachicherato, elaboradas conforme a la normativa actúal.

6.Aprendimos a a trabajar con los elementos curriculares: contenidos, criterios, estándares, competencias, etc. Ubicandoles en el contexto real en el que estamos trabajando.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

1.Hemos conseguido ponernos de acuerdo a la hora de planificar las unidades didácticas, con lo que tenemos un mismo plan didáctico de trabajo.

2.Mediante la plantilla en canva, se pretende dar un trabajo uniforme, integrado y claro al alumnado. Por ello, la planificación nos ha ayudado a organizar bien el trabajo y seguir una línea que de coherencia a las unidades.

3.Muy contenta con el trabajo de mis compañeras, ya que auqnue canva era un reto, ha resultado ser una muy buena herramienta para unificar criterios y aunar un solo diseño que ha permitido a cada cual dar rienda suelta a su ingenio y creatividad.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

1.Quizás nos ha faltado trabajar más con los materiales para desarrollar las unidades didácticas.

2.Trabajar con canva ha sido muy útil y práctico. hay que familiarizarse, pero resulta muy atractivo y de muy buena calidad

3.Mas coordinación para usar diferetentes herramientas audiovisuales, apps, recurso con los laumnos en la diferentes UDIS y que no se repitan en las siguientes.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios