Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

PROYECTO EN LA COMUNIDAD DE COLABORA

Google+


CÓDIGO: 191105GT095

 

1.- Situación de partida.

La educación actual está viviendo un importante cambio desde que las herramientas multimedia y plataformas online han irrumpido en nuestro entorno. La que más acelerada se encuentra en su desarrollo es Google Apps for Education.

Con este grupo de trabajo pretendemos avanzar en la introducción de las nuevas metodologías en la práctica docente a través de los servicios Google más usados (Gmail, Calendar, Drive) tanto en la gestión docente de la comunidad educativa como en el propio trabajo colaborativo entre el profesorado.

 

2.- Objetivos.

  • Adquirir un nivel medio avanzado en el uso de las herramientas de Google para educación.

  • Crear cuentas de correo corporativo para todo el profesorado y utilizarlo como canal principal de comunicación.

  • Utilizar el calendario con fluidez para una mejor comunicación y colaboración entre el profesorado.

  • Usar Google Cloud Print para la impresión de documentos desde cualquier dispositivo

  • Digitalizar y organizar materiales administrativos y didácticos en Drive.

  • Formar a compañeros para que a su vez ayuden a otros en la iniciación al uso de estos servicios.

 

3.- Repercusión en el aula

Esta formación fomentará las competencias digitales docentes para el trabajo en el aula, principalmente:

  • Comunicaciones a través de Gmail

  • Uso del almacenamiento de equipo en Drive.

  • Realización de trabajos colaborativos entre alumnos (Drive: Documents).

  • Presentación de trabajos en el aula (Drive: Presentations)

  • Uso de calendarios compartidos entre profesorado y alumnado (Calendar).

 

4.- Actuaciones:

Actuación

Temporalización

Responsable

Curso iniciación

3 horas

Lucía Gómez

Sesiones online

-

Antonio Pan y Lucía Gómez

Talleres en pequeños grupos

1 hora trimestral

Antonio Pan


5.- Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, Ponentes, CEP) 

Descripción del recurso

   
 

6.- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

  • Seguimiento y realización de las actividades a través de la plataforma Classroom.

  • Asistencia al curso de iniciación y talleres.

  • Estadística de uso de Google for Education.

Promedio (0 Votos)
Comentarios