Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Las áreas de biología y geología y geografía e historia comparten una serie de contenidos curriculares en 1º de la ESO que son susceptibles de trabajo interdisciplinar desde ambas áreas. Por ello, proponemos la realización de unidades didácticas integradas que nos permitirán un mejor desarrollo de las competencias clave y la consecución de los objetivos que detallamos en el apartado correspondiente.

 

Objetivos

 1. Planificar las condiciones que permitirán generar las experiencias educativas para el aprendizaje de las competencias clave. 2. Elaborar materiales que permitan relacionar los elementos curriculares de ambas áreas. 3. Construir un currículo integrado para facilitar el aprendizaje significativo. 4. Alcanzar un equilibrio entre concreción curricular, transposición didáctica y valoración de los aprendizajes. 5. Elaborar productos finales (UDIS) con todos sus elementos (programación para el profesorado, material para el alumnado, material de trabajo en el aula con incorporación de las TIC, instrumentos de evaluación tipo rúbricas, etc.).

 

Repercusión en el aula

Con el grupo de trabajo que proponemos, conseguiremos una mejora en la coordinación de ambas áreas, lo que redundará en un logro más efectivo de los objetivos y la adquisición de las competencias clave, los estándares y demás elementos curriculares, así como en un mejor aprovechamiento por parte del alumnado.  

Actuaciones

Elaboración del material curricular asociado al proyecto.

Actuación Temporalización Responsable
Elaboración de materiales. 01/10/2018 - 31/05/2019 Feito Suárez, Laura; García de Sola Márquez, Fernando Luis; Zaya Grilo, Rubén


Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios