Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el Conservatorio se ha detectado la dificultad a la hora de comunicar y dar visibilidad eficientemente a todas las actividades y proyectos llevados a cabo en el centro y que enriquecen la vida cultural de toda la comunidad educativa. El grupo de trabajo se conforma para desarrollar y mejorar la difusión de proyectos musicales, formativos y educativos tanto del profesorado como del alumnado del conservatorio. Para ello se pretende alcanzar una profundización en el uso y manejo de redes sociales y determinadas aplicaciones multimedia.

 

Objetivos

  • Plantear una estrategia de comunicación efectiva para divulgar actividades formativas, proyectos musicales y educativos, eventos y actividades extraescolares que proponga el CPM de Jerez.
  • Intercambiar conocimientos e iniciativas entre los miembros del GT.
  • Poner en marcha el plan estratégico establecido.
  • Promover la participación del profesorado y del alumnado en este proyecto
  • Impulsar la motivación del alumnado hacia las enseñanzas de música a través de un proyecto artístico-musical que incluya estilos musicales cercanos a los ntereses del alumnado del centro (pop, jazz, rock, etc.) y promocionarlo mediante los canales de comunicación que se determinen.

 

Repercusión en el aula

Con esta propuesta formativa se pretende mejorar la práctica docente y de aprendizaje del alumnado a partir de los siguientes factores:

 

  • Intercambio de conocimientos entre los miembros del grupo de trabajo.
  • Incidencia en la formación continua del profesorado.
  • Integración de experiencias artísticas llevadas a cabo con el alumnado con la finalidad de esta autoformación.
  • Mayor motivación del alumnado hacia las enseñanzas musicales.
  • Mejora de la difusión de las actividades realizadas en el centro.

 

Actuaciones

ACTUACIONES TEMPORALIZACIÓN RESPONSABLE

Tareas propias de la coordinación:

-Gestión Séneca/colabora

-Seguimiento y memoria

-Convocatoria de reuniones

-Fomento del trabajo en equipo

Todo el año según plazos establecidos Rocío Pans (coordinadora)
Proyecto de formación en Colabora Antes del 30 de noviembre Rocío Pans (coordinadora)
Valoración global del seguimiento Antes del 15 de marzo Rocío Pans (coordinadora)
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes Antes del 31 de mayo Rocío Pans (coordinadora)
Búsqueda y análisis de materiales y recursos Todo el curso Todos los participantes
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas. Todo el curso Todos los paticipantes
Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo Todo el curso Todos los participantes
Creación de cartelería y programas de concierto Todo el curso Cristina López
Publicación de noticias en redes sociales Todo el curso Carmen Barberá y Rocío Pans
Realización de arreglos musicales para trabajar con el alumnado Todo el curso Esteban Barajas, Ana Belén Ortega y Moisés Ibáñez

 

Recursos y apoyos

Se han solicitado los siguientes recursos: 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
100€ material de cartelería Material de cartelería y programas de concierto

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas tanto de trabajo colaborativo como individual, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.

 

El GT tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 30 horas y los/as coordinadores/as hasta 40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:

 

  • Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.
  • Asistencia a las reuniones de trabajo.
  • Grado de participación en búsqueda de materiales y recursos.
  • Grado de participación en la realización de cartelería, materiales y arreglos para el alumnado.
  • Grado de participación en las redes sociales.
  • Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
  • Evaluación de la actividad.

 

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.

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