Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El punto de partida nace de la solicitud de esta temática para el grupo de trabajo por el propio profesorado del centro, ya que se detectó que, tras la preceptiva actualización de las programaciones concretadas en unidades a unidades didácticas integradas, nos disponemos a actualizar las mismas conforme a la norma vigente.
En esta línea, nuestra intención es llevar a cabo un grupo de trabajo, a petición del claustro y a partir de los intereses del mismo, para la actualización de las programaciones a unidades didácticas integradas. Pero además, pretendemos aportar herramientas tecnológicas para su organización, como es las hojas de cálculo Excel.
Por tanto, y como el profesorado no se encuentra familiarizado con este modelo de unidad, esta iniciativa, en sí misma, conforma una propuesta de innovación educativa, así como una puesta al día por parte del claustro.
Objetivos
- Comprender el sentido de la nueva organización por UDI como última concreción.
- Comprender el sentido integral de las unidades.
- Familiarizarse con el nuevo modelo organizativo de las mismas.
- Elaborar UDI propias.
- Elaborar hojas de cálculo para los aspectos relacionados con la valoración de lo aprendido.
Repercusión en el aula
Es una puesta al día conforme a la legislación vigente de nuestra intervención docente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||||||
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
NINGUNO |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Realización una UDI Globalizada de Lengua y Matemáticas que aportará la información suficiente si se han alcanzado los objetivos propuestos.
Hoja de cálculo que evalúa el proceso de enseñanza aprendizaje.