Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Muy alto, ya que he conseguido como coordinador que los/as participantes al grupo de trabajo manejen con soltura el Cuaderno del Profesor de Séneca y sea consciente de las ventajas que dicho cuaderno posee.
Nivel de interacción entre los participantes
Muy bueno, ya que los/as participantes han preguntado dudas/cuestiones y todos/as hemos colaborado para resolver esas dudas, el coordinador en primer lugar pero también todos/as los/as participantes.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación es total, ya que el Cuaderno del Profesor de Séneca es utilizado a diario durante el desarrollo de las sesiones con el alumnado para tomar anotaciones, calificaciones y hacerlas saber a las familias.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Por un lado, una agilidad inmensa a la hora de calificar al alumnado y, por otro, mejor comportamiento por parte del alumnado al ser conscientes de que las familias saben todo lo que hacen en el centro sin ser el alumnado intermediario con la agenda.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las medias son mucho más objetivas.
Las tareas diarias aparecen almacenadas por fecha, lo que da mucha comodidad a la hora de buscar detalles de un/a alumno/a en particular
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Comunicación instantánea con las familias
Conocimiento inmediato por parte de las familias de las distintas calificaciones
Ponderación muy cómoda para grupos desdoblados a la hora de poner la nota de evaluación
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En cuanto al cuaderno en sí, los siguientes aspectos son susceptibles de mejora:
Ítems de comportamiento en el aula mejorables: debería existir cinco posibilidades con las caritas: Muy Bien, Bien, Regular, Mal, Muy Mal
Imposibilidad de ponderar con ítems
Conexión a internet requerida.
En cuanto al grupo de trabajo, toda posible duda ha quedado resuelta.