Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

I.E.S. JUAN SEBASTIÁN ELCANO                                                                     SANLÚCAR DE BARRAMEDA                                                                    CURSO 2018-2019

GRUPO DE TRABAJO

CUADERNOS  DIGITALES

Situación de partida

Las nuevas tecnologías no son nada nuevo en el día a día del profesorado, sin embargo, el uso del papel sigue muy extendido. A este hecho se le suma la problemática del malgasto de papel. Diferentes plataformas, como Idoceo o Additio, nos invitan a alejarnos del papel y llevar un control exhaustivo y muy eficaz del alumnado. Además, entre los objetivos del centro se encuentra el fomentar el uso de cuadernos digitales. La gran demanda de formación en el ámbito por parte del profesorado ha llevado a la creación de este grupo de trabajo de continuidad.

Objetivos

-Conocer el uso de cuadernos digitales privados: Idoceo y Additio
-Potenciar el uso de cuadernos digitales
-Difundir esta útil herramienta entre los miembros del claustro.

Repercusión en el aula

Compartir información entre los miembros de la comunidad educativa

Facilitar el cálculo de notas

Las innumerables opciones que nos ofrece este tipo de cuaderno digital nos permiten un seguimiento detallado del día a día en clase: tares, interés, exámenes, actividades, comportamiento, etc. Además, esta información se puede compartir con el equipo educativo y con los padres. 

Aunque al principio requiere una inversión de tiempo, a largo plazo nos permite, de forma muy visual, observar la evolución de los alumnos y la adquisición de competencias y objetivos. Por otro lado, facilita el cálculo de notas, como si fuera un hoja de excel.

Actuaciones

Tendrán lugar diferentes reuniones periódicas periódicas y luego esporádicas entre los componentes del grupo durante los recreos, entre clase y clase, etc..

Actuación

Temporalización

Responsable

Reunión inicial

6-11-2018

Coordinador

Reuniones puntuales

Meses noviembre y diciembre

Todos

1ª Reunión

10-12-2018

Coordinador

Reuniones puntuales

Meses enero y febrero

todos

2ª Reunión

12-2-2019

Coordinador

Reuniones puntuales

Meses marzo y abril

Todos

3ª Reunión

9-4-2019

Coordinador

Reuniones puntuales

Meses abril y mayo

Todos

Reunión final

15-05-2019

Coordinador

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

TIC

Uso de ordenador y proyector para las exposiciones en las reuniones.

CEP

No asesora en cuanto al contenido del grupo pero realiza el seguimiento del mismo y facilita la comunicación entre centros que imparten el mismo curso.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará:

  • Uso de los mismos por parte del profesorado.
  • Aprovechamiento de los mismos.
  • Comprensión para poder utilizarlo.
  • Ventajas e inconvenientes encontrados por los docentes.
  • Comparación entre ambos cuadernos digitales.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios