Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este Grupo de trabajo, consistente en la impartición de un taller a un número limitado de alumnos/as, por parte de Manuel Morillas (ex-policía nacional especialista en el adiestramiento de perros), que se viene realizando desde varios años con gran éxito entre el alumnado disruptivo y con baja autoestima que no responde bien a otro tipo de motivaciones. Al tratarse de actividades con personal ajeno a nuestro centro los resultados suelen ser positivos. Interactuar con ancianos y con personas discapacitadas psíquicas les sirve para reforzar su autoestima al realizar tareas de responsabilidad, sentirse útiles e importantes para aquellos que necesitan ayuda.

 

 

Objetivos

 

- Mejorar el comportamiento de alumnado disruptivo.

 

- Fomentar el autocontrol del alumnado disruptivo.

 

- Aumentar la autoestima del alumnado.

 

- Fomentar la motivación por los estudios en alumnado en riesgo de abandono escolar.

 

- Mejorar las habilidades sociales y disminuir la timidez en alumnado poco participativo.

 

-Aprender a controlar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.

 

-Comprender que existen personas a las que ellos/as pueden ayudar.

 

-Visitar centros de ancianos y AFANAS de Medina Sidonia, para hacer demostración de adiestramiento e interactuar con personas usuarias de los centros.

Repercusión en el aula

 

Este proyecto influirá positivamente en la relación de este alumnado con su entorno, y que esto a su vez servirá de acicate al resto del alumnado lo que mejorará la convivencia en el centro.

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsables

Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salida                                                    

 

Formación con el monitor, selección del alumnado, ayuda al adiestrador y actividades coeducativas.

 

 

Formación con el monitor, selección del alumnado y organización de salidas

 

Coordinación del grupo, formación con el monitor, selección del alumnado, organización de salidas y evaluación del alumnado

Enero y Abril-Mayo

 

Enero, marzo, abril y Mayo

 

 

Enero y Abril-Mayo

 

 

De Enero a Mayo

 

 

 

Manuel García Carrera

 

Mª Paz Sánchez Ortega

 

 

Carmen Gallegos de la Calle. María Ocaña Pérz y Rocio ParradoBolaños

 

 Victor García Iglesias y Agustín Bastón

 

Nuria García Gamaza, María Ocaña y Rocío Parrado

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

IMonitor para el taller con el alumnado

Manolo Morillas es un ex-policía con amplia experiencia en el adiestramiento de perros para diferentes fines. Actualmente, pertenece a una asociación que se dedica a adiestrar perros para fines terapéuticos y de ayuda a personas con discapacidad

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Cuestionarios aplicables al alumnado.

- Desarrollo de reuniones y actividades programadas.

- Asistencia, interés y mtoivación del alumnado participante.

Promedio (0 Votos)
Comentarios