Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
GRUPO DE TRABAJO
CUADERNO DIGITAL ISENECA
Situación de partida
La modernización en cuanto al uso de material digital ha fomentado la eliminación del papel para el ahorro del mismo. Esto conlleva a que los docentes empiecen a utilizar cuadernos digitales. La Junta de Andalucia ha desarrollado, dentro de su plataforma Séneca, su cuaderno digital.
El uso de este se encuentra poco extendido en el personal docente. De aquí la creacción de este grupo de trabajo.
Objetivos
Se puede decir que el objetivo de este grupo de trabajo es dar a conocer el cuaderno digital de Séneca y fomentar su uso en la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
Su uso durante las horas lectivas conlleva que los docentes, que lo utilicen, puedan recopilar una mayor cantidad de información sobre todo lo que sucede en el aula. Comportamiento del alumnado, tareas realizadas por los mismos, interés, exámenes realizadas, etc...
Además una vez configurado se puede conocer en todo momento la evolución del alumno y como va alcanzando el objetivo en las materias impartidas por el docente.
También se puede llevar a cabo una comunicación entre docentes, las actividades del mismo, y los padres. Estos últimos conocerán en todo momento las notas, puntuaciones, calificaciones, etc. que el docente quiera compartir con ellos.
Actuaciones
Se llevará a cabo una metodología basada en reuniones periódicas y luego esporádicas entre los componentes del grupo durante los recreos, entre clase y clase, etc..
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión inicial | 6-11-2018 | Coordinador |
Reuniones puntuales | Meses noviembre y diciembre | Todos |
1ª Reunión | 10-12-2018 | Coordinador |
Reuniones puntuales | Meses enero y febrero | todos |
2ª Reunión | 12-2-2019 | Coordinador |
Reuniones puntuales | Meses marzo y abril | Todos |
3ª Reunión | 9-4-2019 | Coordinador |
Reuniones puntuales | Meses abril y mayo | Todos |
Reunión final | 15-05-2019 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
TIC | Uso de ordenador y proyector para las exposiciones en las reuniones. |
Responsable del CAUCE | La idea es trasladarle de la mejor manera posible las carencias que posee el cuaderno de Séneca, ya que algunas son complicadas de explicar mediante un email. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará:
- Uso del mismo por los docentes.
- Aprovechamiento del mismo.
- Comprensión para poder utilizarlo.
- Inconvenientes encontrados por los docentes.
- Etc, según vayan surgiendo.