Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Iniciamos nuestro proyecto con la idea de completar nuestra formación en el aplicativo de Séneca. Concretamente los objetivos marcados eran:
-Elaborar Programaciones didácticas en Séneca.
- Mejorar nuestras comunicaciones con las familias a través del aplicactivo de Séneca.
- Elaboración de Udis en Séneca
Dependiendo de los objetivos ,en algunos hemos avanzado más que en otros.
Nos hemos dado cuenta de la amplitud de los objetivos fijados y la imposibilidad de completarlos todos en su totalidad.
A la finalización del grupo de trabajo hemos conseguidos los siguientes objetivos:
- Lectura del documento ¿ Hacer posible lo contrario ¿
- Elaboración de programaciones didácticas en Séneca
- Inicio de elaboración de UDIs en Séneca
- Elaboración del cuaderno de clase
- Puesta en común del trabajo a realizar en el cuaderno de clase que se realizará por todos los miembros del equipo docente con el fin de tener informados a las familias de fechas de exámenes y calificaciones de las unidades didácticas .
- Actualización de la base de datos de las familias ( teléfonos, correos , claves Ipasen)
- Inicio de la formación de las familias de cara a las comunicaciones con ellos a través de la plataforma de Séneca.
- Trabajar con el coloreador de Séneca
Nivel de interacción entre los participantes
Este nivel ha sido alto. Todos los componentes del Grupo de Trabajo se han implicado de forma activa en el Proyecto. Cabe destacar la predisposición, colaboración y trabajo de todos
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos conseguido poner en marcha a nivel de la totalidad del equipo docente de Ed. Secundaria, y hemos inciado la formación de las familias en para la comunicación con ellos a través de la plataforma de Séneca.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En el curso actual han la totalidad del profesorado ha elaborado el cuaderno del profesor de Séneca en base al mismo formato. Se ha acordado introducir al menos los datos de la finalización de cada unidad. Los tutores y las familias tienen acceso a dicha información.
Se ha iniciado la formación a las familias sobre la `plataforma Ipasen .
Se han actualizado la base de datos de todos los padres/madres de los alumn@s de ESO.
Se plantea de cara al curso que viene informar a los padres/ madres en las reuniones de principio de curso sobre la utilización del cuaderno de clase de Séneca por parte del profesorado , lo que les permitirá estar informados de los aspectos académicos de sus hij@s de manera continuada .
Se propone realizar un curso de formación a padres / madres sobre el aplicativo de seneca , iPasen y su uso
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Elaboración de programaciones didácticas en Séneca
- Inicio de elaboración de UDIs en Séneca
- Elaboración del cuaderno de clase
- Puesta en común del trabajo a realizar en el cuaderno de clase que se realizará por todos los miembros del equipo docente con el fin de tener informados a las familias de fechas de exámenes y calificaciones de las unidades didácticas .
Actualización de datos iPasen de los tutores legales
Información a las familias sobre el rendimiento académico de sus hij@s a través del cuaderno de clase del aplicativo de Séneca .
Información fluida entre el tutor del grupo del alumnado y los profesores de áreas a través del cuaderno de Séneca .
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Consideramos muy positiva las sesiones de formación impartidas por los agentes externos. Fueron motivadoras, de gran calidad ,no solo en teoría , sino en aspectos prácticos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los temas tratados han sido muy interesantes y de gran utilidad para la marcha de Centro y las comunicaciones con nuestras familias. Sería necesario unificar esta dinámica de trabajo con el resto de etapas del Cebtro : Ed. Infantil y Ed. Primaria .
Dada la envergadura de los temas a tratar se ha priorozado en lo más util y aplicable para este curso.