Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La creación de este grupo de trabajo parte de las inquietudes de un grupo de pofesores ante el actual modelo de evaluación. Pensamos que el uso de recursos digitales puede facilitar la recogida y el análisis de indicadores de evaluación y criterios de evauación.
Objetivos
Facilitar la labor docente, atendiendo especialmente a aspectos relacionados con la evaluación.
Poner en práctica el sistema de evaluación en torno a los criterios de evaluación establecidos en el marco legislativo actual.
Evaluar la utilidad de los cuadernos digitales para la mejora de la práctica docente.
Repercusión en el aula
Se espera facilitar y mejorar considerablemtente la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, tanto para el alumnado como para el profesorado y animar a otros profesores para que usen cuadernos digitales.
Actuaciones
Las actuaciones desarrolladas en este grupo de trabajo se llevarán a cabo de forma conjunta por todos los componentes del grupo. Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo se describen a continuación, aunque es necesario tener en cuenta que podrían agregarse o suprimirse algunas de ellas según las circunstacias y las necesidades detectadas a lo largo del curso académico:
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Las actuaciones se llevará a cabo por el orden establecido anteriormente, adaptándose cada una de ellas a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento. | Conjuntamente entre los miembros del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
iPad | De uso personal y adquirido de forma individual por cada integrante del grupo |
https://rosaliarte.com/ | Se hará uso de manuales, tutoriales, blog y otras informaciones disponibles en este enlace. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Observación de los participantes.
Discusión a través de diferentes vías: foros, mail, WhatsApp, entrevitas personales.
Desarrollo de las acciones comprometidas e implementación en el aula.