Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo parte de la necesidad de un trabajo cooperativo y colaborativo de coordinación intercentros para llevar a cabo el II Plan de Igualdad, que de respuesta al aislamiento en el que se encuentran las coordinaciones de Igualdad en algunos Centros. Ello nos ayuda a enriquecer los planes de actuación al compartir experiencias, inquietudes, problemáticas y apoyo para concienciar e impulsar la Igualdad social y educativa.
Objetivos
- Dar continuidad al Plan de Actuación intercentros.
- Apoyar la elaboración de proyectos y actividades innovadoras y significativas.
- Analizar y planificar actividades conjuntas en los centros adheridos en el grupo de trabajo.
- Implementar las actividades coordinadas entre los diferentes centros.
- Evaluar la efectividad de las actuaciones programadas.
- Continuar con la formación a través de la Red Formativa de Igualdad y de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2018/2019 en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
- Fomentar la formación en la diversidad sexual
Repercusión en el aula
- Impulsar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual.
- Mejorar el clima de convivencia en la comunidad educativa.
- Detección y sensibilización ante los micromachismos.
- Concienciación de la inclusión de los hombres en el feminismo.
- Visibilización del papel de la mujer en la sociedad como refrentes.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: | A lo largo del curso según plazos establecidos | Coordinadora |
Proyecto de Formación en Colabora
| Antes del 30 de noviembre
| Coordinadora |
Valoración global de seguimiento
| Antes del 15 de marzo | Coordinadora
|
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes
| Antes del 31 de mayo | Coordinadora
|
Asistencia a las reuniones de trabajo
| Fechas seleccionadas | Todas las participantes |
Participación en la plataforma Colabora
| Durante todo el curso
| Todas las participantes |
Constitución grupo de trabajo
Planificación de actuaciones 25 N. Compartir recursos.
. | Octubre
Noviembre
| Todas las participantes |
Valoración de actuaciones realizadas.Nuevas propuestas | Enero | Todas las participantes |
Seguimiento de actividades en los centros y propuestas intercentros | A lo largo del curso según plazos establecidos | Todas las participantes |
Programación de actividades coherentes con los objetivos legislados
| Febrero | Todas las participantes |
Puesta en práctica de las actuaciones planificadas. | Durante todo el curso | Todas las participantes |
Recursos y apoyos
- Espacios de reuniones con acceso a medios digitales.
- Colaboración con Ayuntamiento y/o expertos/as en materia de Igualdad para la puesta en marcha de proyectos comunitarios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
IAsesoramiento sobre diversidad sexual | Curso Cep |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Puesta en común de diagnósticos realizados.
- Valoración de la operatividad de las sesiones planificadas.
- Valoración de las actividades y de la dinámica de los centros en materia de Igualdad.
- Valoración de aspectos organizativos en el grupo de trabajo: coordinación, dinámica del as reuniones,
- Valoración del trabajo en equipo.
- Participación en la plataforma Colabora y otros sistemas de comunicación.
- Asistencia a las reuniones e implicación de participantes.
- Autoevaluación individual de la implicación el proyecto.
- Evaluación de las repercusiones en cada uno de los centros participantes.