Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los objetivos propuestos: reflexión acerca de la evaluación de la EIO, nivelación y creación de un documento con terminología a utilizar a la hora de rellenar las hojas de evaluación.

A principio de curso, además, surgió la mediación como punto a ser evaluado este curso. Se planteó la necesidad de dejar un espacio en este grupo para tratar este punto del que no sabemos mucho. Aunque finalmente no se le ha dedicado mucho tiempo se han subido documentos para compartir en este grupo.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han aportado ideas, forma de entender las distintas rubricas y conocimientos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este curso se aplicarán en la evaluación. El curso próximo se aplicarán en el aula las prácticas compartidas para mejorar cada parte, prestando especial atención a la coherencia/cohesión y la mediación que son los puntos menos cuidados según lo que hemos visto en el grupo de trabajo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor trabajo de y más ameno de la parte de coherencia cohesión y mediación. Transmitir y enseñar al alumnado que hay más allá del error de gramática y desdramatizar el mismo. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Documento para utilizar en este proceso evaluativo. Se ha compartido con el resto de los departamentos.

Como recurso, documentación  y ejemplos sobre mediación.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El intercambio de opiniones. Las explicaciones a las calificaciones otorgadas especialmente cuando difieren sustancialmente. Las reflexiones acerca de temas como la importancia/no importancia de la pronunciación y otras.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos nivelado con ejemplos prácticos B1, B2 y C1. Hubiera sido bueno disponer de más tiempo para hacerlo con más calma y que hubiera podido haber mayor intercambio de buenas prácticas para cada una de las rúbricas o al menos las menos ¿fáciles¿ o que no aparecen en los libros de texto.

 

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