Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

 

Durante el curso 2017/18 se formó un grupo de trabajo en la EOI Jerez para trabajar conjuntamente el tema de la evaluación de la destreza de Expresión e Interacción Escrita en los distintos niveles de enseñanza de Escuelas de Idiomas analizando y trabajando las rúbricas que en las hojas de evaluación publicadas por la Consejería.  Tanto el método de trabajo (intercambio de conocimiento e ideas) como el resultado (documentos conjuntos que escribimos) fueron muy interesantes y se propuso continuar con la de Expresión e Interaccion Oral para este curso.

 

Objetivos

 

  • Aplicar el trabajo ya realizado el curso anterior a la evaluación de la destreza de Expresión e Interacción Oral.
  • Argumentar sobre la importancia de la pronunciación e ideas para trabajarla en el aula.
  • Introducirnos en el tema de Actividades de Mediación.. 
  • Elaboración de documentos: Contenidos con los que rellenar las hojas de evaluación.
  • A través del trabajo con material auténtico (ejemplos de pruebas de NI, NA y C1) evaluar conjuntamente para una evaluación más objetiva.

 

Repercusión en el aula

 

Mejorar la evaluación del alumnado al contar con unos criterios más acertados y consensuados y por tanto más justos.

Gracias al tiempo de reflexión e intercambio surgen puntos que es necesario trabajar en el aula. Descubriremos estos puntos e intercambiaremos y/o crearemos ideas para trabajarlos en el aula (P. ej. Actividades o enfoque parala mejora de la cohesión, pronunciación etc.)

 

Actuaciones

 

  1. Revisión de cómo entendemos cada uno de los epígrafes y de la terminología que utilizamos en la  evaluación (curso pasado). Primera reunión ( 9 noviembre). Coordinadora del GT y participantes.
  2. Evaluación individual de pruebas de NI, NA y C1. Puesta en común de la evaluación e intercambio de ideas e impresiones. 22 marzo. Coordinadora del GT y participantes.
  3. Definir los puntos que presentan peores resultados y intercambiar ideas sobre cómo mejorar la enseñanza de estos puntos (22 marzo y 10 mayo)
  4. Elaboración de la hoja de términos que vamos a utilizar para rellenar la hojas de evaluación. Análisis e intercambio de ideas sobre cambios en la evaluación de este curso (si los hubiera) 22 marzo.

 

Recursos y apoyo

Exámenes de NI, NA y C1. Se solicitará permiso al alumnado. Instrucciones sobre PTEC de este curso.  Artículos sobre mediación si hubiera que evaluarla este curso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mejora en los resultados académicos. Reducción  del número de reclamaciones.

 

 


 

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