Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Durante el curso 2017/18 se formó un grupo de trabajo en la EOI Jerez para trabajar conjuntamente el tema de la evaluación de la destreza de Expresión e Interacción Escrita en los distintos niveles de enseñanza de Escuelas de Idiomas analizando y trabajando las rúbricas que en las hojas de evaluación publicadas por la Consejería. Tanto el método de trabajo (intercambio de conocimiento e ideas) como el resultado (documentos conjuntos que escribimos) fueron muy interesantes y se propuso continuar con la de Expresión e Interaccion Oral para este curso.
Objetivos
- Aplicar el trabajo ya realizado el curso anterior a la evaluación de la destreza de Expresión e Interacción Oral.
- Argumentar sobre la importancia de la pronunciación e ideas para trabajarla en el aula.
- Introducirnos en el tema de Actividades de Mediación..
- Elaboración de documentos: Contenidos con los que rellenar las hojas de evaluación.
- A través del trabajo con material auténtico (ejemplos de pruebas de NI, NA y C1) evaluar conjuntamente para una evaluación más objetiva.
Repercusión en el aula
Mejorar la evaluación del alumnado al contar con unos criterios más acertados y consensuados y por tanto más justos.
Gracias al tiempo de reflexión e intercambio surgen puntos que es necesario trabajar en el aula. Descubriremos estos puntos e intercambiaremos y/o crearemos ideas para trabajarlos en el aula (P. ej. Actividades o enfoque parala mejora de la cohesión, pronunciación etc.)
Actuaciones
- Revisión de cómo entendemos cada uno de los epígrafes y de la terminología que utilizamos en la evaluación (curso pasado). Primera reunión ( 9 noviembre). Coordinadora del GT y participantes.
- Evaluación individual de pruebas de NI, NA y C1. Puesta en común de la evaluación e intercambio de ideas e impresiones. 22 marzo. Coordinadora del GT y participantes.
- Definir los puntos que presentan peores resultados y intercambiar ideas sobre cómo mejorar la enseñanza de estos puntos (22 marzo y 10 mayo)
- Elaboración de la hoja de términos que vamos a utilizar para rellenar la hojas de evaluación. Análisis e intercambio de ideas sobre cambios en la evaluación de este curso (si los hubiera) 22 marzo.
Recursos y apoyo
Exámenes de NI, NA y C1. Se solicitará permiso al alumnado. Instrucciones sobre PTEC de este curso. Artículos sobre mediación si hubiera que evaluarla este curso.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Mejora en los resultados académicos. Reducción del número de reclamaciones.