Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

(Grado de consecución de los objetivos entre 1 y 4, siendo el 1 el más bajo y el 4 conseguido)

Objetivos

1

2

3

4

1. Repasar los conceptos básicos, emergentes y vivenciales.

 

 

 

x

2. Utilizar la Ed. Emocional como motor de innovación y cambio metodológico. Implementación dentro del currículo escolar.

 

 

x

 

3. Favorecer el crecimiento personal del profesorado participante.

 

 

 

x

4. Compartir las experiencias realizadas en los centros.

 

 

 

x

5. Realizar un banco de recursos y propuestas de sesiones para el aula

 

 

x

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido muy alto, nos hemos enriquecido con las aportaciones y hemos compartido experiencias de gran aprendizaje. Este curso la habituación de las sesiones se ha preparado por distintas personas con lo que el enriquecimiento ha sido aún mayor.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo aprendido se ha llevado a las aulas, realizando experiencias que posteriormente se han puesto en común con el resto de compañeros y compañeras.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha mejorado la capacidad de escucha propia y de los demás, mejorando la capacidad comunicativa, regulación emocional, habilidades sociales, empatía del profesorado y del alumnado, lo que ha llevado a la mejora de la convivencia escolar

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Muchas experiencias de diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria) se han llevado a cabo, realizándose la organización y programación en el aula, así como, la memoria de cada una de las experiencias:

  • Así es mi corazón
  • Biodanza para niñ@s
  • Caminar
  • El diario
  • El periodista emocional
  • El tesoro de la vida
  • La silla
  • Me gusta de ti
  • Palabras para una mirada
  • Parchís de las emociones
  • Póker de cualidades
  • Taller de madres
  • Yo soy capaz

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los aspectos anteriores han sido muy importantes. Destacar el grado de implicación de los participantes en el desarrollo de la Educación Emocional y su aplicación en la escuela. El potencial del grupo como impulsor de cada una de las personas que formamos parte de él. El entusiasmo, las ganas, la energía para seguir trabajando y formándonos cómo personas y cómo docentes. El convencimiento de que nuestra actitud ante la escuela es la adecuada y la importancia de seguir en este camino.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir en el entusiasmo y el empeño de impregnar a nuestros compañeros y compañeras de nuestros coles e institutos de la importancia de la Ed. emocional en la vida de la escuela.

Promedio (0 Votos)
Comentarios