Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Otro curso más, estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado desde septiembre. En lo referente a la velocidad lectora, se han realizado las sesiones semanales con normalidad, según el horario establecido. Es cierto, que también juegan un papel importante los alumnos encargados de cada grupo, que nos recuerdan que "toca leer". Especialmente en los grupos de primero de ESO, es más llamativa la evolución que han tenido, en las primeras sesiones se perdían, no entendían el orden a seguir o hasta dónde tenía que leer cada uno. Ahora, las lecturas se desarrollan con normalidad y con mayor velocidad.

También se han desarrollado las sesiones dedicadas a la lectura comprensiva establecidas, con temáticas y extensiones diferentes dependiendo del nivel en el que se llevaran a cabos (artículos de prensa, cuentos, etc). Además del resumen, algunas lecturas se han acompañado de diferentes cuestiones a contestar por los alumnos.

La mejoría contrastada en el alumnado justifica la existencia de este plan y la necesidad de seguir con el en los cursos venideros.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.