Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

            - Mediante reuniones de los integrantes del grupo de trabajo, investigando y compartiendo conocimiento, hemos aprendido a manejar los comandos básicos del cuaderno de Séneca y podido llevarlo a la práctica al aula.

            - Gracias al asesor externo provisto por el CEP de Jerez, nos hemos iniciado en el manejo de la aplicación Google Sites para diseñar una web sencilla, Google Classroom, para compartir información con el alumnado, realizar tests, proponer y recibir tareas y emitir publicaciones online.

            - A través del trabajo realizado se ha incrementado la competencia digital del profesorado.

            - Mediante el uso de herramientas digitales se ha aumentado la motivación y participación del alumnado, se ha fomentado la inclusión y se ha atendido a la diversidad.

            - Con estas medidas se ha contribuido a la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes se han reunido con regularidad y además han surgido reuniones espontáneas permitiendo la colaboración y sinergia entre el profesorado, aportando ideas, sugerencias y compartiendo experiencia, siendo el nivel de interacción bastante alto en general.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los conocimiento adquiridos han sido aplicados al contexto educativo con éxito. Por una parte se han aprovechado las utilidades de Séneca para mejorar la gestión de la información del alumnado en Séneca. También se han elaborado distintas webs con Google Sites, permitiendo dar mayor visibilidad a las asignaturas y a los departamentos. Finalmente, se ha implementado el uso de Google Classroom en el aula.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como consecuencia de la transferencia de los nuevos conocimientos digitales al aula, se ha mejorado la comunicación con el alumnado, se ha aumento su motivación, se ha atendido a la diversidad de una forma más adecuada y se ha aumentado, en general, el rendimiento académico.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Plataforma Google Classroom aplicada a distintas aulas y asignaturas.

Páginas web de distintas áreas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante es la facilidad con que se pueden usar las nuevas herramientas digitales, siendo además de carácter gratuito.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería interesante disponer de más horas de asesoría y más espaciadas en el tiempo, para poder transferir el conocimiento al aula y poder seguir aplicando cosas nuevas.

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