Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo primordial de este grupo de trabajo era analizar y seleccionar actividades que englobasen a la L1 y L2, facilitando al alumnado la adquisición de conocimientos en una segunda lengua; que ha sido superado sin ninguna incidencia a destacar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han asistido a todas las reuniones convocadas, quedando reflejadas en actas (almacenadas en la plataforma colabora) ; así mismo han interactuado mediante la subida de documentos, análisis de los materiales propuestos, etc.

 

Las fechas de reuniones celebradas han sido: 

- 05/11/2018.

- 19/11/2018.

- 10/12/2018.

- 28/01/2019.

- 09/04/2019.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En la plataforma colabora puede observarse todo el material elaborado y almacenado para trabajar en las diversas sesiones. Se ha introducido el uso de las Nuevas Tecnologías mediante la exposición de powerpoints, vídeos relacionados con tópicos de lo más variado, e incluso la grabación de un vídeo-montaje mediante una aplicación en la que el alumnado de Infantil y 1º de Primaria cantan el villancico: "Santa Claus is coming to town".

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha reaccionado de manera muy positiva tras el trabajo ofrecido; fomentado el acercamiento de la cultura anglosajona al alumnado. Algunos ejemplos son:

- Propuesta de actividades para celebraciones cercanas.

 - Unificación y consenso en los criterios de evaluación para las pruebas escritas de las materias bilingües.

 - Propuesta y elección del modelo de tarjeta / manualidad para Thanksgiving Day.

 - Horario para el desarrollo de la presentación de la citada efeméride en los diferentes niveles.

  - Elección del día seleccionado para formación en centro.

- Unificación y consenso en la ponderación de los instrumentos de evaluación para las materias bilingües en el ciclo.

 - Propuesta y elección de actividades para celebrar "Christmas".

- Elaboración y diseño de cartelería para identificar las semillas plantadas en el huerto por niveles.

 - Elección de eslóganes para murales del día de la paz. 

 - Propuesta y elección de actividad para celebrar "Easter".

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias del aprendizaje adquirido pueden observarse principalmente en los registros de evaluación aportados por las especialistas de la enseñanza bilingüe. Además, el alumnado se muestra mucho más concienciado con los aspectos relacionados con la cultura anglosajona.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las actividades han sido acogidas de manera muy positiva por el alumnado. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos habría gustado recibir sesiones de formación con profesionales con experiencia relacionada en la enseñanza bilingüe.

Promedio (1 Voto)
Comentarios