Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Al tratarse del segundo año de la implantación del bilingüismo en el centro, se requiere una buena coordinación de los profesores para continuar con el trabajo iniciado durante el curso pasado en relación a contenidos, materiales y recursos didácticos. 

El objetivo primordial de este grupo de trabajo es analizar y seleccionar actividades que engloben a la L1 y L2, facilitando al alumnado la adquisición de conocimientos en una segunda lengua.

 

Objetivos

  • Realizar análisis y diseño de actividades en Inglés para las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el primer nivel de EPO.
  • Elaborar material que sirva de apoyo a los contenidos de ambas áreas.
  • Elaborar material con lenguaje de uso cotidiano en Inglés para todo el centro.
  • Diseñar instrumentos de evaluación para dichas áreas impartidas en inglés.

Repercusión en el aula

Es fundamental analizar y hallar las herramientas más eficaces para conseguir impartir las áreas bilingües de la manera más idónea, mediante un enfoque comunicativo que incluya además de la asimilación de contenidos un carácter lúdico en el aprendizaje.

Afianzamiento de la metodología AICLE y ejemplos prácticos para el aula.

 

Actuaciones

  • ACTUACIÓN 
  • TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

-Gestiones Séneca/Colabora.

-Elaboración del proyecto.

-Realizar seguimiento del curso.

-Elaboración de la memoria.

-Convocatoria de reuniones.

-Revisión de las actuaciones en el aula.

 

A lo largo del curso y en los momentos puntuales, en aquellas actuaciones que así lo requieran.

Coordinadora.

-Implementación de las actuaciones en el aula.

A lo largo del curso.

Todos los participantes.

-Participación en la plataforma Colabora.

A lo largo del curso.

Todos los participantes.

-Búsqueda y selección de materiales y actividades de distintas editoriales, blogs educativos, etc.

A lo largo del curso.

Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

Además del material fungible que se va a necesitar para la elaboración de cartelería,flashcards, etc.nos gustaría contar con la presencia de algún docente con experiencia en docencia bilingüe para que nos guíe y nos sirva su experienciaa modo de ejemplo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • 1. Asistencia a reuniones.
  • 2. Investigación y lectura de documentos.
  • 3. Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de materiales.
  • 4. Uso de la Plataforma Colabora: Diario, foros, subida de materiales.
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