Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso 2017/2018 se percibe la necesidad de crear una batería de fichas permanentes en el centro para el ciclo de educación Infantil que ofrezcan una continuidad en el proceso de evaluación teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado.

El recurso creado será una fuente de material didáctico existente en el centro dentro del Plan de Evaluación para disposición de los distintos tutor@s en el ciclo.

Objetivos

En este apartado se especifican los objetivos formativos que el grupo de trabajo pretende alcanzar:

  • Elaborar material para las distintas evaluaciones.
  • Tener una continuidad a través de los tres niveles del ciclo.

 

Repercusión en el aula

El tema elegido por el grupo de trabajo es de interés de cara a la repercusión de la práctica docente en particular.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Búsqueda de material para evaluación del alumnado de 3, 4 y 5 años.

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

 

Noviembre

Enero

           Abril

Julia Cuevas González

Sheila Pérez Cordero

Concha Cebrián Claver

Marta María Sáez Ariza

Selección y elaboración de actividades  para la evaluación del alumnado de 3,4 y 5 años.

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Diciembre

Febrero

Mayo

Julia Cuevas González

Sheila Pérez Cordero

Concha Cebrián Claver

Marta María Sáez Ariza

Puesta en práctica en el aula y recogida de propuestas de mejora.

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Diciembre

Marzo

Junio

Julia Cuevas González

Sheila Pérez Cordero

Concha Cebrián Claver

Marta María Sáez Ariza

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Páginas webs Buscaremos las actividades que se ajusten al alumnado que tenemos en nuestro centro. 
Elaboración propia Modificaremos las distintas actividades según el criterio acordado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Llevaremos a cabo distintas estrategias a lo largo del curso, las cuales son:

  • Reuniones (puesta en común de los objetivos del grupo de trabajo, establecer para cada criterio evaluable actividades en los tres niveles de Infantil).
  • Investigación en la web.
  • Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de materiales.
  • Uso de la Plataforma Colabora: Diario, foros, subida de materiales.

 

La valoración de dichas estrategias se llevará a cabo a través de una serie de indicadores:

  • Se han buscado y aportado ideas para la evaluación del proceso de aprendizaje en cada nivel.
  • La organización temporal se ha ajustado a nuestras necesidades.
  • Ha habido participación e interés de los componentes del grupo de trabajo.
  • Se ha llevado a cabo una distribución igualitaria de las tareas en el profesorado.
  • Las actividades propuestas y elaboradas se ajustan a las necesidades de nuestra aula.
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