Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso 2017/2018 se percibe la necesidad de crear una batería de fichas permanentes en el centro para el ciclo de educación Infantil que ofrezcan una continuidad en el proceso de evaluación teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado.
El recurso creado será una fuente de material didáctico existente en el centro dentro del Plan de Evaluación para disposición de los distintos tutor@s en el ciclo.
Objetivos
En este apartado se especifican los objetivos formativos que el grupo de trabajo pretende alcanzar:
- Elaborar material para las distintas evaluaciones.
- Tener una continuidad a través de los tres niveles del ciclo.
Repercusión en el aula
El tema elegido por el grupo de trabajo es de interés de cara a la repercusión de la práctica docente en particular.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Búsqueda de material para evaluación del alumnado de 3, 4 y 5 años. Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre |
Noviembre Enero Abril | Julia Cuevas González Sheila Pérez Cordero Concha Cebrián Claver Marta María Sáez Ariza |
Selección y elaboración de actividades para la evaluación del alumnado de 3,4 y 5 años. Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre | Diciembre Febrero Mayo | Julia Cuevas González Sheila Pérez Cordero Concha Cebrián Claver Marta María Sáez Ariza |
Puesta en práctica en el aula y recogida de propuestas de mejora. Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre | Diciembre Marzo Junio | Julia Cuevas González Sheila Pérez Cordero Concha Cebrián Claver Marta María Sáez Ariza |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Páginas webs | Buscaremos las actividades que se ajusten al alumnado que tenemos en nuestro centro. |
Elaboración propia | Modificaremos las distintas actividades según el criterio acordado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Llevaremos a cabo distintas estrategias a lo largo del curso, las cuales son:
- Reuniones (puesta en común de los objetivos del grupo de trabajo, establecer para cada criterio evaluable actividades en los tres niveles de Infantil).
- Investigación en la web.
- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de materiales.
- Uso de la Plataforma Colabora: Diario, foros, subida de materiales.
La valoración de dichas estrategias se llevará a cabo a través de una serie de indicadores:
- Se han buscado y aportado ideas para la evaluación del proceso de aprendizaje en cada nivel.
- La organización temporal se ha ajustado a nuestras necesidades.
- Ha habido participación e interés de los componentes del grupo de trabajo.
- Se ha llevado a cabo una distribución igualitaria de las tareas en el profesorado.
- Las actividades propuestas y elaboradas se ajustan a las necesidades de nuestra aula.