Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La titulación que otorga el CFGS de Acondicionamiento Físico engloba a tres unidades de competencia que precisan de una actualización de contenidos por parte del equipo educativo. Muchos de estos contenidos son tan específicos y novedosos que van a necesitar de la colaboración con profesionales con experiencia y con empresas y entidades del sector.
Objetivos
-
Facilitar la actualización de contenidos relacionados con las siguientes áreas:
-
Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
-
Acondicionamiento Físico con soporte musical.
-
Acondicionamiento físico en el medio acuático.
-
-
Adaptar la formación de nuestro alumnado a la demanda del sector en el entorno cercano.
-
Incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje todas las novedades relacionadas con el sector del acondicionamiento físico.
-
Contar con la ayuda de profesionales expertos en cada una de las unidades de competencia.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo esperamos poder incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje todas las novedades del sector del acondicionamiento físico.
Actuaciones
Las actuaciones a llevar a cabo por el grupo de trabajo quedan recogidas en la siguiente tabla.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Análisis de contenidos de los distintos móduos. | Noviembre de 2018 | Todos |
Detectar aquellos contenidos en los que necesitamos formación específica. Dar prioridad a contenidos correspondientes a los módulos de primer curso. | Noviembre de 2018 | Todos |
Contactar con profesionales y empresas del sector para seleccionar la mejor opción. | Diciembre de 2018 | Gregorio Hernández |
Diseñar las sesiones de formación. Tres sesiones de 3 horas de duración cada una. | Diciembre de 2018 | Todos |
Desarrollar las actividades formativas | Enero y febrero de 2018 | Todos |
Puesta en común y aplicación de la formación a las actividades de enseñanza aprendizaje | Marzo 2018 | Todos |
Análisis y elaboración de materiales. | Abril y mayo de 2018 | Todos |
Recursos y apoyos
Por determinar.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Por determinar