Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución ha sido óptimo, todos los participantes del grupo han aprendido a utilizar la plataforma digital que hemos trabajado y se ha integrado como parte de la metodología del aula. Sobre todo como una pieza más de comunicación y de trabajo con el alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel ha sido muy bueno, se ha trabajado muy bien en las sesiones presenciales y la comunicación ha sido constante a lo largo de todo el curso, con lo que nos ha ayudado ha implementar el conocimiento y a trabajar en equipo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha adoptado la plataforma así como las cuentas personales del profesorado y del alumnado como un método de trabajo y de comunicación. También nos ha servido para realizar infinidad de tareas utilizando herramientas digitales.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Hemos usado aplicaciones web y de móvil, así como investigación en páginas web que fomentan el uso de tecnologías en el aula, tales como Educación 3.0. Hemos dejado constancia de la metodología y herramientas utilizadas en nuestro Blog del servidor Averroes.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora digital considerable, así como la familiarización por parte del alumnado del trabajo a través de las plataformas digitales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Descenso de entrega de apuntes en papel, dado que se comparten en formato digital. Capacidad por parte del alumnado de manejo de herramientas de ofimática así como otras herramientas con las que pueden dar un enfoque distinto a su trabajo tales como Coggle, Timeline, Storyjump, Evernote, Keep, Flip, Quizziz, Mymaps, Voki, Padlet, Google Forms etc¿ 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo el progreso en la competencia digital del alumanado, es un proceso lento pero reconfortante en el momento en el que se empiezan a apreciar los resultados.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como suele ocurrir en los centros educativos, las intenciones de digitalización que presenta el profesorado no suele venir acompañada por una buena disponibilidad de equipos por lo que dificulta el proceso. Una mayor inversión en la digitalización de los centros es la única solución que podríamos considerar.

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