Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
La situación de partida es heredada de años anteriores,ya que al ser una continuación, lo que se pretende es seguir profundizando en la práctica de la improvisación.
El desarrollo de dicha actividad permitirá crear estrategias que favorezcan el acercamiento del alumnado a la práctica improvisatoria, recurso que complementará de forma teórico-práctica el aprendizaje de nuestro alumnado.
Objetivos
- Seleccionar y adaptar un repertorio de obras del compositor Thelonious Monk.
- Ser capaces de realizar análisis armónico, rítmico, melódico y formal de las obras.
- Desarrollar recursos para la improvisación.
- Interpretar todo el repertorio estudiado durante el curso académico.
Repercusión en el aula
El profesorado implicado en el Grupo de Trabajo facilitará el acercamiento de la mayor parte del alumnado al empleo de recursos enriquecedores para una educación musical más completa.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Antonio Miguel Corrales |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Antonio Miguel Corrales |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Antonio Miguel Corrales |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Antonio Miguel Corrales |
Búsqueda y análisis de bibliografía/partituras | Todo el curso | Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordada | Todo el curso | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Todo el curso | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando las grabaciones realizadas. | Mayo | Todos los participantes |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | - "The best of T. Monk". Hal Leonard - "Monk, jazz play a long" Jamey Aebersold Jazz - "T. Monk" vol. 56. Jamey Aebersold Jazz - "T. Monk fake book in C" Hal Leonard |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.
El GT si tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 30 horas y los/as coordinadores/as hasta 40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:
- Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.
- Asistencia a las reuniones de trabajo y sesiones de asesoramiento externo.
- Grado de participación en búsqueda y análisis de bibliografía y partituras.
- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
- Grado de participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos.
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Evaluación de la actividad.
La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.