Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro encaminada a profundizar en nuevas formas de evaluar más acordes con las metodologías activas que se llevan a cabo en el centro desde hacia varios años como una forma de completar y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada. Nos presentamos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del fin del trimestre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Castellanos Gómez
Buenas noches
Soy Mª José Castellanos, tutora de 6º curso del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey) miembro del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA:NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19. Como miembro y coordinadora del Proyecto de Centro me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1.- Organizar y redactar el documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de
aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los
cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca
13.- Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
14.- Programar una ¿Buena Clase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
18.- Programación y práctica de ABP.
19.- Elaborar las carpetas de aula con las rutinas de pensamiento, instrumentos de evaluación y estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.- Componentes Grupo Innova
- Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo
- Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo
- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje cooperativo
21.- Organizar las sesiones de formación.
22.- Levantar actas de las distintas sesiones de formación.
23.- Fomentar el uso de IPasen entre las familias del alumnado de mi tutoría.
Publicado el día 5/12/18 0:38.
Beatriz García Traverso
Buenas tardes. Mi nombre es Beatriz García Traverso y soy tutora de 1ºA del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey).
Como miembro del Proyecto de Formación en Centro, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1. Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2. Organización y distribución de aula.
3. Conocimiento de los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4. Conocimiento y lectura de documentación sobre metodología de aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo..
5. Aplicación de metodologías que fomentan las CC: aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6. Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7. Aplicación de rúbricas para la evaluación de: autoevaluación de la expresión oral, la evaluación de la expresión escrita, autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8. Aplicación de dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocimiento y lectura de documentos sobre el Porfolio.
10. Aplicación y creación del Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11. Participación en la formación de iSéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12. Creación del cuaderno del profesorado de iSéneca.
13. Utilización del cuaderno de iSéneca para evaluar al alumnado.
14. Programación de una ¿Buena Clase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15. Uso de la Plataforma Colabora
16. Asistencia a las reuniones programadas.
17. Elaboración de tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
18. Programación y práctica de ABP.
Un saludo.
Publicado el día 16/01/19 18:29.
Juan Tomás Rodríguez Domínguez
Hola, soy Juan Tomás Rodríguez Domínguez, imparto matemáticas en 6º curso del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey) miembro del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA:NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19. Como miembro y coordinadora del Proyecto de Centro me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo:rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento. Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de: autoevaluación de la expresión oral, la evaluación de la expresión escrita, autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos, heteroevaluación de los grupos colaborativos.
10.- 9.- Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.- Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
12.- Participar en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
13.- Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
14.- Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.- Programar una ¿Buena CLase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
16.- Uso de la Plataforma Colabora
17.- Asistir a las reuniones programadas.
18.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
19.- Programación y práctica de ABP.
Como componente del Grupo Innova me comprometo a:
1.- Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo.
2.- A ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo.
3.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje cooperativo.
Un saludo.
Publicado el día 20/01/19 0:26 en respuesta a Beatriz García Traverso.
Juan José Grande Román
Buenas tardes. Mi nombre es Juan José Grande, tutor de 2ºA del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey).
Como miembro del Proyecto de Formación en Centro, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1. Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2. Organización y distribución de aula.
3. Conocimiento de los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4. Conocimiento y lectura de documentación sobre metodología de aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo..
5. Aplicación de metodologías que fomentan las CC: aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6. Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7. Aplicación de rúbricas para la evaluación de: autoevaluación de la expresión oral, la evaluación de la expresión escrita, autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8. Aplicación de dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocimiento y lectura de documentos sobre el Porfolio.
10. Aplicación y creación del Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11. Participación en la formación de iSéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12. Creación del cuaderno del profesorado de iSéneca.
13. Utilización del cuaderno de iSéneca para evaluar al alumnado.
14. Programación de una ¿Buena Clase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15. Uso de la Plataforma Colabora
16. Asistencia a las reuniones programadas.
17. Elaboración de tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
18. Programación y práctica de ABP.
Un saludo.
Publicado el día 20/01/19 15:45.
Minerva Chacón Garrido
¡Hola! Soy Minerva Chacón Garrido, tutora de 6º B del CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey y me he unido al Proyecto de Formación en Centro "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN", con una serie de compromisos que realizaré a lo largo de este curso escolar (2018-2019) y son los que a continuación se detallan:

1.- Organizar y redactar el documento resumen formación curso 2017-18.
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de: Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuadernos del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. - Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10-. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.- Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.- Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.- Programar una Buena Clase para el hermanamiento con el profesorado del centro.
14.- Uso de la Plataforma Colabora.
15.- Asistir a las reuniones programadas.
16.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
17.- Componentes Grupo Innova: coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo, ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de ciclo, elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje cooperativo.
Publicado el día 20/01/19 22:06.
Carmen María Domínguez Chacón
Buenas noches;
Mi nombre es Carmen Mª Domínguez Chacón, tutora de 5º curso y especialista de música del CEPr. Pablo de Olavide (Prado del Rey), miembro del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA:NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19.
Como miembro de este proyecto, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
9.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
10.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca
11.- Programar una ¿Buena CLase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
12.- Uso de la Plataforma Colabora
13.-Asistir a las reuniones programadas.
14.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Publicado el día 21/01/19 23:17.
Celia Rico García
Hola, soy Celia Rico García, tutora de 3º de Educación Primaria y especialista bilingüe de 2º ciclo del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey). Durante la realización del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:Autoevaluación de los grupos colaborativos., Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Un saludo.
Publicado el día 22/01/19 17:05.
María Nieves Morante Respuela
Hola, soy Mª Nieves Morante Respuela, tutora de 4º de Educación Primaria y especialista de francés del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey). Durante la realización del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:Autoevaluación de los grupos colaborativos., Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Un saludo.
Publicado el día 22/01/19 20:12.
María Pilar Carrillo Gutiérrez
Buenas tardes, me llamo Mª Pilar Carrillo Gutiérrez, tutora de 3º de primaria del CEPR, Pablo de Olavide (Prado del Rey). Este curso soy miembro de la Formación "Proceso de cambio metodológico e innovación educativa: nuevas formas de evaluación." Me comprometo a llevar a cabo estas actuaciones:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca
13.- Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
14.- Programar una ¿Buena CLase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Espero que igual que otros años este Proyecto me ayude a que mis clases sean mas fructíferas y motivantes para el alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 31/01/19 17:16.
Carmen del Águila Álvarez López
Buenas tardes. Mi nombre es Carmen Álvarez López y soy tutora de 5ºA del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey).
Como miembro del Proyecto de Formación en Centro, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:Autoevaluación de los grupos colaborativos., Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca
14.- Programar una ¿Buena CLase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.

Un saludo.
Publicado el día 31/01/19 19:12.
Encarnación Ramírez Marín
Buenas noches
Soy Encarnación Ramírez Marín, imparto ciencias de la naturaleza y ciencias sociales en 5º y 6º curso del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey) miembro del Proyecto de Formación en Centro denominado "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA:NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN" que se desarrollará durante el presente curso 2018-19. Como miembro y coordinadora del Proyecto de Centro me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1.- Organizar y redactar el documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de
aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los
cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
10. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISéneca
13.- Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.- Uso de la Plataforma Colabora
16.-Asistir a las reuniones programadas.
17.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Publicado el día 4/02/19 15:55.
Alberto Javier Trujillo Sicilia
Buenas tardes, soy Alberto Trujillo Sicilia, maestro de Educación Física del CEPR Pablo de Olavide, Prado del Rey y me he unido al Proyecto de Formación en Centro "PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: NUEVAS FORMAS DE EVALUACIÓN", con una serie de compromisos que realizaré a lo largo de este curso escolar (2018-2019) y son los que a continuación se detallan:

1.- Organizar y redactar el documento resumen formación curso 2017-18.
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de: Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuadernos del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. - Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10-. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.- Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.- Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.- Programar una Buena Clase para el hermanamiento con el profesorado del centro.
14.- Uso de la Plataforma Colabora.
15.- Asistir a las reuniones programadas.
16.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
17.- Componentes Grupo Innova: coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo, ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de ciclo, elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje cooperativo.
Publicado el día 28/03/19 13:10.
Lourdes Mariscal Piña
Buenas, me llamo Lourdes Mariscal Piña, maestra de Religión del CEPR, Pablo de Olavide.
Este curso soy miembro de la Formación "Proceso de cambio metodológico e innovación educativa: nuevas formas de evaluación."
Me comprometo a llevar a cabo estas actuaciones:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología de Aprendizaje colaborativo: Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
11.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca
12.- Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
13.- Uso de la Plataforma Colabora
14.-Asistir a las reuniones programadas.
15.- Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Un saludo.
Publicado el día 28/03/19 21:55.
Silvia Ruiz Torres
Me llamo Silvia Ruiz Torres, maestra especialista de inglés desde primero a cuarto de primaria del CEPr `Pablo de Olavide¿.
Como miembro de la formación ¿Proceso de cambio metodológico e innovación educativa: nuevas formas de evaluación¿, tengo el compromiso de llevar a cabo los siguientes puntos:
1. Lectura del documento resumen formación curso 2017-18.
2. Organización y distribución de aula.
3. Conocer los principales roles cooperativos y llevarlos a la práctica con mi alumnado.
4. Conocer y leer documentación sobre metodología de aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo.
5. Aplicar metodologías que fomentan las CC: aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento. 6. Elaboración y aplicación práctica de una Unidad Didáctica.
7. Aplicar rúbricas para la evaluación de: autoevaluaciones de la expresión oral, de la expresión escrita y de los cuadernos del alumnado.
8. Aplicar dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos, heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10. Participar en la formación de iSeneca sobre el cuaderno del profesorado.
11. Creación del cuaderno del profesorado de iSéneca.
12. Utilización del cuaderno de iSeneca para evaluar al alumnado.
13. Uso de la plataforma `Colabora¿.
14. Asistir a las reuniones programadas.
15. Elaborar las tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.

Gracias.
Publicado el día 16/05/19 1:11.
Inmaculada Crossa Ríos
Buenas tardes. Mi nombre es Inmaculada Crossa Rios y soy tutora de 1ºB del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey).
Como miembro del Proyecto de Formación en Centro, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1. Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2. Organización y distribución de aula.
3. Conocimiento de los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4. Conocimiento y lectura de documentación sobre metodología de aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo..
5. Aplicación de metodologías que fomentan las CC: aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6. Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7. Aplicación de rúbricas para la evaluación de: autoevaluación de la expresión oral, la evaluación de la expresión escrita, autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8. Aplicación de dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9. Conocimiento y lectura de documentos sobre el Porfolio.
10. Aplicación y creación del Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11. Participación en la formación de iSéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12. Creación del cuaderno del profesorado de iSéneca.
13. Utilización del cuaderno de iSéneca para evaluar al alumnado.
14. Programación de una ¿Buena Clase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15. Uso de la Plataforma Colabora
16. Asistencia a las reuniones programadas.
17. Elaboración de tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
18. Programación y práctica de ABP.
Un saludo
Publicado el día 7/06/19 12:21.
Francisca Chacón Chacón
Buenas tardes. Mi nombre es Francisca Chacón Chacón y soy tutora de 4ºB del CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey).
Como miembro del Proyecto de Formación en Centro, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1. Lectura de documento resumen formación curso 2017-18
2. Organización y distribución de aula.
3. Conocimiento de los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4. Conocimiento y lectura de documentación sobre metodología de aprendizaje colaborativo: rutinas de aprendizaje colaborativo, estrategias de aprendizaje colaborativo..
5. Aplicación de metodologías que fomentan las CC: aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6. Elaboración y aplicación práctica de una UDI.
7. Aplicación de rúbricas para la evaluación de: autoevaluación de la expresión oral, la evaluación de la expresión escrita, autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8. Aplicación de dianas para la evaluación de: autoevaluación de los grupos colaborativos.
13. Utilización del cuaderno de iSéneca para evaluar al alumnado.
14. Programación de una ¿Buena Clase¿ para el hermanamiento con el profesorado del centro.
15. Uso de la Plataforma Colabora
16. Asistencia a las reuniones programadas.
17. Elaboración de tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
18. Programación y práctica de ABP.
Publicado el día 10/06/19 17:03 en respuesta a María José Castellanos Gómez.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Miguel Miguel Rodríguez Sánchez

Carlos Miguel Rodríguez Sánchez

Foto de María José Castellanos Gómez

María José Castellanos Gómez

Foto de Paula Cuesta Morillo

Paula Cuesta Morillo

Foto de Minerva Chacón Garrido

Minerva Chacón Garrido

Foto de María Pilar Carrillo Gutiérrez

María Pilar Carrillo Gutiérrez

Foto de Francisca Chacón Chacón

Francisca Chacón Chacón

Foto de Carmen María Domínguez Chacón

Carmen María Domínguez Chacón

Foto de Lourdes Mariscal Piña

Lourdes Mariscal Piña

Foto de Juan Tomás Rodríguez Domínguez

Juan Tomás Rodríguez Domínguez

Foto de María Carmen Romero Janeiro

María Carmen Romero Janeiro

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos