Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Se han alcanzado positivamente los siguientes objetivos:

-Conocer las diferentes rutinas y destrezas de pensamiento para trabajar la mejora del aprendizaje en las aulas.

- Introducir el aprendizaje cooperativo en las aulas como forma de mejora del trabajo de clase.
 
- Continuar trabajando los grupos interactivos en clase para mejorar los resultados y así seguir  trabajando con la comunidad educativa.
 
- Profundizar en el tema de la evaluación en todos sus ambitos.
 
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
El colegio ha comenzado a trabajar al completo con metodologías innovadoras, rutinas, estrategia, grupo interactivos, aprendizaje cooperativop, dianas...
Es un logro muy positivo para el centroal cambiar su forma de trabajar.
 
Logros más significativos en cada aula.
En primer y segundo curso se ha trabajado sobre todo el cooperativo y algunas rutinas sencillas ya que el alumnado no domina aun la lectoescritura no se han hecho a nivel individual pero si grupal.
En tercer y cuarto  se ha continuado trabajando estrategias, rutinas y cooperativo ya que el año pasado ya trabajaban de esta forma.Tambi¿rn se han realizado dianas de autoevaluación y coevaluación pegadas en el cuaderno en diferentes actividades de las áreas de tutoría.
en el tercer ciclo se ha iniciado el uso de este tipo de metodologías aunque el nivel de produccion ha sido menor.
Productos adjuntados como fotografías.
Dificultades Encontradas.
Respecto al alumnado no se ha encontrado dificultades ya que les gusta mucho este tipo de actividades.
En primer ciclo se observa que es dificil realizar las dianas ya que no son objetivos. debemos trabajar más en este punto.
también los trabajos se han hecho más gurpales por dificultades del manejo de la lecto-escritura sobre todo en primero.
En tercer ciclo los profesores comentan que tardan mucho en realizar las rutinas y que algunas no son apropiadas para los temas. Además dicen que se pierde mucho tiempo en las actividades cooperativas según las caracteristicas de los grupos.
Oportunidades de mejora.
El curso que viene debemos seguir profundizando en lo que hemos aprendido(sobre todo en tercer ciclo que muestra más problemas en su consecución)y dedicando un poco de tiempo semanal a orientarnos unos a otros al respecto. esta Función la haría el equipo trilema.
también nos gustaria comenzar con el aprendizaje por proyectos para finalizar esta formación de metodologías activas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios