Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ste grupo está compuesto por todo el claustro de la Escuela infantil Azahar y este curso pone en marcha el grupo de formación ¿Trabajo por proyecto: El castillo¿. Los proyectos enseñan a nuestro alumnado a pensar por ellos mismos y nuestra labor será la de facilitarles la información que demanden ofreciéndoles las herramientas y estrategias para llegar a tener las respuestas a sus preguntas. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que el claustro de la escuela infantil Azahar, aprenderemos a trabajar por proyectos y lo pondremos en práctica con nuestro alumnado. Cada miembro de este grupo tendrá una serie de funciones y tareas que pondremos en común aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente, por el bien de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

TERCERA SESIÓN DE DOMINGO CONEJO SILES

El pasado jueves 14 de febrero, disfrutamos de la última jornada en la que nos visitaba Domingo Conejo Siles ilustrándonos  humildemente con sus conocimientos.

Esta sesión se utilizó para resolver dudas y poder así subsanar errores ya que aun quedaban varios días para terminar el proyecto.

Cada uno de los participantes del grupo de formación, fue formulando dudas y preguntas. Domingo iba resolviéndolas , en la medida de lo posible, desde su punto de vista .

De nuevo fue una jornada muy enriquecedora pues siempre se aprenden muchas cosas nuevas que nos ayudarán en la mejora de nuestra práctica docente.

A finales de marzo, disfrutaremos de la observación en su aula en el CEIP Las Montañas de la localidad de Villamartin. Lo visitaremos en tres días para dosificar la falta de profesorado en el centro.

De nuevo gracias a Domingo y  a María José del CEP, por su disponibilidad.

Comentarios
Añadir comentario
Remedios Viruez Ordóñez
Hola. En la tercera sesión con Domingo nos hemos centrado principalmente en la evaluación del proyecto, nos ha orientado sobre actividades y técnicas para llevar a cabo la autoevaluación y nos ha mostrado algunas de las fichas que él emplea en la valoración de sus proyectos como: La representación gráfica, Con los cinco sentidos, Color, símbolo, imagen... También nos ha resuelto algunas dudas en cuanto a la temporalización de estrategias de pensamiento, exposiciones o mapas conceptuales. En principio dos compañeros iban a realizar una visita a su clase pero al final, se ha optado porque tod@s tengamos la posibilidad de desplazarnos a su colegio, organizándonos en turnos. Por tanto, nos hemos alegrado mucho de contar con esta otra opción, porque tenemos muchas ganas de aprender de él y de sus forma de trabajar en el aula.Saludos.
Publicado el día 28/02/19 17:20.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de Ana Eva García Pérez

Ana Eva García Pérez

Foto de Remedios Viruez Ordóñez

Remedios Viruez Ordóñez

Foto de María del Mar Rojas Díaz

María del Mar Rojas Díaz

Foto de María Carmen Fernández Santos

María Carmen Fernández Santos

Foto de Alejandro Orellana Santos

Alejandro Orellana Santos

Foto de Ana Virtudes Ríos Aguilar

Ana Virtudes Ríos Aguilar

Foto de Joaquín Racero Domínguez

Joaquín Racero Domínguez

Foto de María de Fátima Castilla Vacas

María de Fátima Castilla Vacas

Foto de Gloria del Rocío Fernández Benítez

Gloria del Rocío Fernández Benítez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos