Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

¿ Puesta en funcionamiento del grupo: hoja de ruta. ¿ Recomendaciones para desarrollo del grupo. ¿ Aportaciones de cada área a las competencias clave. ¿ Normativa básica. ¿ Módulo Evaluación Séneca. ¿ Investigación y reflexión sobre la nueva normativa. ¿ Propuestas sobre la ponderación y cuantificación de la evaluación. ¿ Estrategias metodológicas ¿ Elaboración de una tarea integrada ¿ Estrategias metodológicas ¿ Elaboración de una tarea integrada ¿ Técnicas e instrumentos de evaluación ¿ Memoria final en Colabora y Séneca. ¿ Recopilación de materiales.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

 Para concluir con el proyecto de formación debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. En dicha valoración (que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

  • Grado de consecución de los objetivos.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

  • Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

  • Dificultades encontradas.

  • Oportunidades de mejora.

  • Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

  • Grado de aplicación en tu contexto educativo.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración de progreso (las dos entradas anteriores en Colabor@), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces). El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo


  Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

 
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Loreto Gómez Araujo
Buenas tardes a tod@s:
Estoy satisfecha con el resultado pues he alcanzado los objetivos que me propuse al comienzo de este proyecto. Las distintas tareas han sido realizadas en 2º de ES0 junto a los departamentos de Francés, Geografía e Historia, Plástica y Lengua. Nos ha resultado complicada la coordinación entre los distintos componentes del grupo pues no coincidimos en la mayoría de las ocasiones.

Los productos que he logrado han sido de lo más variado; presentaciones TIC utilizando diversos soportes, mayor integración entre los alumnos en clase, coordinación entre departamentos donde se han trabajado temas transversales, aumento de la autonomía de los alumnos en cuanto a la investigación e indagación históricas, Mayor capacidad de expresión y exposición en público, etc. Y todos ellos han servido para crear una metodología con una acción más global y generalizada, que evitaba aislar la asignatura que imparto, al respecto del resto de materias.

A pesar de todo creo que el, quizás, mayor impedimento para el desarrollo de este tipo de trabajos, que es crear facilidades para la coordinación entre profesores, no está siendo abordado. A lo largo del curso una de las mayores dificultades que he encontrado ha sido saber buscar esos huecos en el horario para dedicarlos a estas actividades, ya sea en cuanto a trabajos realizados individualmente por mi, pero sobre todo, en trabajo coordinados con otras materias.
Sería idóneo que parte del horario regular estuviera dedicado al trabajo coordinado y competencial, favoreciendo, y a la vez, obligando, a la creación de un mayor y más rico número de actividades o tareas.
Muchas gracias.
Publicado el día 4/06/19 17:56.
Francisco Jesús Guijarro Moreno
Buenas días a tod@s:

Estoy satisfecho con los resultados alcanzados con el alumnado de 2º y 4º de la ESO, ya que se han alcanzado los objetivos propuestos para el curso, a falta de las montajes de combas que se realizarán al final de curso.
En el montaje de 2º de ESO se realiza un trabajo interdisciplinar entre las materias de Música y Educación Física. En dicho montaje final el alumnado debe llevar a cabo su montaje, con su base musical, elaborar sus materiales e indumentaria, así como utilizar canciones o contenidos en inglés.
Entre los distintos documentos empleados para el desarrollo de las competencias clave cabe destacar el uso de rúbricas de evaluación común.
En los niveles de 4º se le da una mayor autonomía al alumnado para esa representación final, que tiene por contenido fundamental el Salto de Comba, contenido principal en la expresión corporal del trimestre. Deben realizar un trabajo o presentación en power point, donde expliquen todo el desarrollo y elaboración de su representaciones para final de curso.Usarán dispositivos digitales para poder poner las canciones en cada montaje, el grupo que decida podrá editar las canciones a su gusto.

Un saludo.
Publicado el día 7/06/19 10:16.

Miembros Miembros

Foto de Ángel Manuel Ramos Zamora

Ángel Manuel Ramos Zamora

Foto de Antonio Miguel Boceta Jiménez

Antonio Miguel Boceta Jiménez

Foto de Juan Francisco Sánchez Beltrán

Juan Francisco Sánchez Beltrán

Foto de María Teresa Pavón Reguera

María Teresa Pavón Reguera

Foto de Manuel Lineros González

Manuel Lineros González

Foto de Francisco Jesús Guijarro Moreno

Francisco Jesús Guijarro Moreno

Foto de María Josefa Villalobos Carabante

María Josefa Villalobos Carabante

Foto de Juan Carlos Andrades Calvo

Juan Carlos Andrades Calvo

Foto de Ana Belén Gil Tamayo

Ana Belén Gil Tamayo

Foto de María del Carmen Linares Estelles

María del Carmen Linares Estelles

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos