Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de apostar por un modelo de enseñanza en nuestro centro que recoja estrategias y recursos metodológicas que atiendan las necesidades de la diversidad que encontramos en nuestras aulas, como centro de educación compensatoria. Dichas metodologías deben potenciar el trabajo en equipo a nivel docente y el uso de las TIC.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s:

 

En primer lugar quiero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que esta Formación en Centros cumpla vuestras expectativas.

 

Tal y como figura en las instrucciones de la convocatoria de esta actividad tod@s l@s participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo, indicando de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 30 de noviembre.

 

Como ya sabéis soy María José Orozco, la asesora de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Qué la fuerza nos acompañe!!!

 

Un abrazo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Javier Calvellido Pavón
Hola a todos/as.

Soy Calve, tutor de 3°A, jefe de estudios del Blas Infante y coordinador de esta formación en centro a la que hemos titulado METODOLOGÍAS FAVORECEDORAS DE LA INCLUSIÓN.

Como objetivos me planteo dos prioritarios:


-Dotar al centro de metodologías apropiadas para nuestro alumnado, que actualicen nuestra manera de trabajar en el aula y a nivel de equipo.

- Aprender y formarme adaptándome a los nuevos nuevos métodos y recursos que faciliten y motiven, no sólo a los alumnos, sino también a los maestros.


Gracias. Un saludo
Publicado el día 26/11/18 19:54.
Cristina Romero Gómez
Hola, soy Cristina, tutora de primero, y me gustaría formarme con este curso en las nuevas metodologías de la enseñanza que favorezcan la inclusión, me interesa aprender técnicas de aprendizaje cooperativo para poder aplicarlo en mis clases.
Publicado el día 27/11/18 12:22.
Leticia Bautista Barea
Buenas tardes, mi nombre es Leticia y soy maestra especialista en PT aunque en este cole estoy nombrada como maestra de apoyo a la compensatoria. Con este curso pretendo adquirir conocimiento sobre estrategias que favorezcan la inclusión del alumnado con NEAE.
Publicado el día 27/11/18 16:23.
Celia Corrales Lobato
Buenas tardes a todos y todas.
Soy Celia, tutora de uno de los quintos del cole. Me entusiasma formar parte de esta formación, ya que pienso, que debido a las características de nuestro centro, el trabajo con metodologías favorecedoras de la inclusión deberían formar parte de nuestras programaciones.

Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 18:41.
José Antonio Calvillo Marchante
Hola a todas y todos.
Soy José A. Calvillo M., maestro de PT del centro.
Creo que la formación es algo inherente al docente. La adaptación continua a la realidad conlleva la búsqueda de nuevas formas de educar.
Espero de esta formación aportaciones de nuevas metodologías que favorezcan la inclusión pero que partan de una conexión con la realidad de nuestro centro.
Publicado el día 27/11/18 20:31.
Dolores Barquero Escalante
!Hola! Soy Lola, una de las maestras especialista de Inglés del centro y trabajo en Educación Infantil. Dada las características de nuestro alumnado me parece que me puede aportar nuevas formas de trabajar que pueda poner en práctica también en clase de ingles.
Un saludo
Publicado el día 28/11/18 14:39 en respuesta a Francisco Javier Calvellido Pavón.
Dolores Pérez Ramírez
Hola a todos y todas.
Soy Loli, maestra de infantil (4 años), con este curso pretendo conocer nuevas metodologías que mejoren mi trabajo como docente y motiven a mi alumnado, ya que considero la formación y actualización como algo imprescindible en nuestra profesión.
Publicado el día 28/11/18 17:20 en respuesta a Francisco Javier Calvellido Pavón.
Ángela Redaño López
Hola a tod@s! soy Ángela, tutora de cuarto curso y especialista de música. Me gustaría con este curso poder darle más uso a la pdi y aprender nuevas metodologías que favorezcan la inclusión del alumnado.
Un saludo!
Publicado el día 29/11/18 18:13.
Jesús Manuel Ramírez Alcántara
Buenas tardes, soy Jesús, maestro de Refuerzo del centro. Personalmente creo que conocer metodologías para la inclusión puede ayudarnos a contextualizar mejor nuestra práctica educativa, añadiendo a estas prácticas todo lo que ya sabemos y pensamos. También pienso que mostrará como el trabajo en equipo es una herramienta crucial para el alumnado y el profesorado.
Publicado el día 29/11/18 19:26.
Remedios Fernández Gutiérrez
Hola, soy Reme, maestra de infantil (4 años ). Hace poco tiempo he realizado un curso de aprendizaje cooperativo, me ha resultado muy interesante conocer otro tipo de metodología para poderla poner en práctica en mi aula y me permita favorecer el aprendizaje de mis alumnos. Estoy interesada en seguir formándome en este tipo de metodología. Gracias y un saludo.
Publicado el día 29/11/18 22:28 en respuesta a Jesús Manuel Ramírez Alcántara.
María Cristina García García
hola soy Cristina, la maestra de Religión, creo que este curso será bastante enriquecedor, tanto para mí como para mis alumnos, al poder mostrarles y enseñarles nuevas metodologías que les ayuden en su trabajo diario.
Publicado el día 30/11/18 9:36 en respuesta a Francisco Javier Calvellido Pavón.
Teresa Cáceres Bazán
Hola, soy Teresa, tutora de 5º de primaria. Me interesa hacer este curso porque el conocimiento de las metodologías de inclusión creo que es una parte muy importante para poder aplicarlas en nuestro centro.
Publicado el día 30/11/18 12:57.
Cristina Bustamante Morejón
Soy Cristina de Refuerzo en Infantil, me parece muy interesante la formación que estamos realizando de METODOLOGÍAS FAVORECEDORAS DE LA INCLUSIÓN, ya que es una forma de integrar al alumnado interactuando unos con otros, al mismo tiempo que les sirva de motivación en la formación y aprendizaje.
Publicado el día 14/01/19 17:51 en respuesta a Francisco Javier Calvellido Pavón.
María Cristina García García
Hol, soy Cristina, maestra de Religión del Centro,el aprendizaje cooperativo es muy motivador tanto para los alumnos como para mí como docente,abre nuevas vías de aprendizaje distintas a las que habíamos utilizado anteriormente,fomenta la participación de todos los componentes del grupo, los une y les da seguridad, lo que facilita el aprendizaje entre ellos, ayudándose unos a otros, resolviendo sus dudas y lo más importante es que aprenden unos de otros.
Publicado el día 13/03/19 11:13.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de Francisco Javier Calvellido Pavón

Francisco Javier Calvellido Pavón

Foto de Leticia Bautista Barea

Leticia Bautista Barea

Foto de Celia Corrales Lobato

Celia Corrales Lobato

Foto de Ángela Redaño López

Ángela Redaño López

Foto de María Victoria Blasco Ruiz

María Victoria Blasco Ruiz

Foto de Cristina Bustamante Morejón

Cristina Bustamante Morejón

Foto de José Antonio Calvillo Marchante

José Antonio Calvillo Marchante

Foto de Teresa Cáceres Bazán

Teresa Cáceres Bazán

Foto de Remedios Fernández Gutiérrez

Remedios Fernández Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos