Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de apostar por un modelo de enseñanza en nuestro centro que recoja estrategias y recursos metodológicas que atiendan las necesidades de la diversidad que encontramos en nuestras aulas, como centro de educación compensatoria. Dichas metodologías deben potenciar el trabajo en equipo a nivel docente y el uso de las TIC.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Hola a todo@s:

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Javier Calvellido Pavón
Hola, soy Calve (jefe de estudios y coordinador de esta formación en centro).
Hasta ahora mi valoración sobre esta formación la estimo positiva, puesto que los trabajos de investigación y búsqueda de técnicas de aprendizaje cooperativo, nos están sirviendo para aplicarlas en el aula. Por otra parte, el trabajo en equipo con el resto de compañeros mejora las relaciones entre nosotros, aprendemos los unos de los otros y nos divertimos.
Además, la ponencia por parte de la formadora, enviada por el CEP, ha servido para aclarar algunas dudas y para tener una guía en la aplicación de esta fenomenal metodología inclusiva.
También, me sirve para ser consciente que la actualización docente es fundamental y nos mejora personal y profesionalmente, lo que repercute en nuestros alumnos.
Nos queda mucho por aprender, pero estamos a tope de ganas.
Publicado el día 22/02/19 11:41.
Leticia Bautista Barea
Buenas tardes, mi nombre es Leticia.
La formación que estamos llevando a cabo en el centro me está resultando muy beneficiosa para mi formación como maestra de PT, ya que se están trabajando numerosas técnicas que favorecen la inclusión del alumnado con NEAE.
Respecto a la ponencia recibida por parte de la formadora, comentar que resultó muy enriquecedora.
Publicado el día 22/02/19 12:55.
Ligia Ramona Virban .
Buenas tardes
Soy Ligia.
La verdad es que estoy muy contenta con este grupo de trabajo. Estamos aprendiendo mucho y en un clima maravilloso, realmente cooperativo. Hemos puesto en práctica diferentes actividades de aprendizaje cooperativo,tanto a nivel del grupo de trabajo como en las clases y han dado buenos resultados.
La ponencia de la formadora del CEP nos ha ayudado mucho, porque ha sido muy explicita y hemos aclarado las dudas que algunos hemos tenido.
Es una experiencia enriquecedora, tanto profesionalmente como personalmente y estoy deseando de seguir investigando,seguir formándome y llevar todo lo aprendido a la realidad, en el aula.
Publicado el día 22/02/19 15:54.
Cristina Romero Gómez
Buenos días, soy Cristina, tutora de 1°. Comentar que esta formación realmente me está resultando muy positiva, otras formaciones se centran en la parte teórica y ésta, sin embargo, se centra en la parte práctica, que personalmente es lo que más me interesa. El conocer tantas técnicas de aprendizaje cooperativo, investigar sobre ellas, ver videos y llevarlas a cabo nosotros mismos en las sesiones formativas, da lugar a ponerlas en práctica en mi tutoría, ya que siempre hay alguna que me viene bien. Pensaba que en 1° sería complicado pero me he dado cuenta que todas las técnicas se pueden adaptar y cuando las ponemos en práctica los niños les encanta.
Publicado el día 6/03/19 8:43.
Remedios Fernández Gutiérrez
Hola, soy Reme tutora de Infantil 4 años B.
Considero que la formación que estamos recibiendo hasta ahora en el centro tanto por parte de la ponente del C.E.P como por el resto de mis compañeros,está resultando satisfactoria y al mismo tiempo positiva en mi labor docente.
En este trimestre, he puesto en práctica dentro de mi aula la estrategia de cooperativo: folio giratorio y plantilla rota.
Han resultado ser actividades enriquecedoras para mis alumnos, las han realizado sin dificultad y han favorecido la escucha activa, empatía, comunicación, liderazgo, turno de palabra...
Publicado el día 12/03/19 16:25.
Celia Corrales Lobato
Hola, soy Celia, tutora de 5º A. Mi valoración del curso es bastante positiva puesto que me está pareciendo un curso muy práctico y de posible aplicación en el aula, con resultados muy positivos. He desarrollado algunas de las técnicas de trabajo cooperativo con mi grupo, y la verdad es que ha sido un experiencia muy positiva, puesto que los niños/as se motivan muchísimo y hasta los más reacios a trabajar consiguen hacerlo. Después de la última sesión del curso, me quedo con ganas de iniciar con mis niños/as la realización de porfolios y aprender más de rutinas de pensamiento.
Publicado el día 13/03/19 11:20.
Dolores Pérez Ramírez
Hola soy Loli, tutora de Infantil 4 años A. En mi opinión la formación que estamos recibiendo está siendo muy positiva, en mi enriquecimiento como docente y en su repercusión en el aula. Está siendo una gran ayuda en aspectos como la organización en pequeños grupos dentro del aula, en la inclusión de todos los alumnos y alumnas, mejorando así la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, así como a la cohesión del grupo clase.
Algunas de las técnicas de Apredizaje Cooperativo aplicadas en el aula son el Folio giratorio y Plantilla rota. Ambas han resultado muy motivantes y enriquecedoras para el alumnado, lo que me anima a seguir formándome y poniendo en práctica lo aprendido.
Publicado el día 13/03/19 19:55.
Dolores Barquero Escalante
Buenos días!!
Soy Lola, la maestra de Inglés de infantil y de 1 de Primaria.La asistencia a este curso me ha aportando mucho tanto a nivel personal como profesional dándome las herramientas necesarias para poner en prácticas algunas de las actividades realizadas en las sesiones, así como disponer de una batería de actividades para llevarlas a cabo en un futuro y en mi área.Sin duda una valoración muy positiva he de añadir. Un saludo
Publicado el día 15/03/19 8:48.
Ángela Redaño López
Hola, soy Ángela, especialista de música y tutora de 4º. Decir que la formación que estamos recibiendo me está resultando muy útil con mi tutoría, he aplicado varias técnicas de las que nos han explicado y me han resultado muy positiva y los niños han trabajado bastante bien. Me ha sorprendido gratamente el aprendizaje colaborativo.
La ponente ha realizado un trabajo excelente explicando detalladamente cada técnica haciéndonos partícipes de ellas.
Publicado el día 15/03/19 22:14.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de Francisco Javier Calvellido Pavón

Francisco Javier Calvellido Pavón

Foto de Leticia Bautista Barea

Leticia Bautista Barea

Foto de Celia Corrales Lobato

Celia Corrales Lobato

Foto de Ángela Redaño López

Ángela Redaño López

Foto de María Victoria Blasco Ruiz

María Victoria Blasco Ruiz

Foto de Cristina Bustamante Morejón

Cristina Bustamante Morejón

Foto de José Antonio Calvillo Marchante

José Antonio Calvillo Marchante

Foto de Teresa Cáceres Bazán

Teresa Cáceres Bazán

Foto de Remedios Fernández Gutiérrez

Remedios Fernández Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos