Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Puesta en práctica de los cuentos emocionales mensuales. Donde cada nivel adapta una serie de actividades a su nivel a lo largo del mes. (Haciéndose actividades individuales y grupales).
-Formación y documentación de la metodología por ambientes.
-Puesta en práctica de la metodología por ambientes.
-Participación en las sesiones de intercambio de experiencias (ponencia de la metodología por ambientes y visita a un aula que lleva tiempo trabajando en esta línea).
- Estamos participando en las sesiones de educación emocional llevadas a cabo por Ana Aurora.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se están cumpliendo las actuaciones propuestas.
-Recibir información por parte de los ponentes en educación emocional y metodología por ambientes. Experimentar el trabajo por ambientes en un aula.
-Reflexionar sobre nuestros recursos para regular las emociones.
Las sesiones que estamos recibiendo nos están ayudando a conocernos un poco mejor e intentar comprender las emociones de nuestro alumnado.
-A través de los cuentos emocionales estamos conociendo aspectos relacionados con la educación emocional: la empatía, escucha activa, la confianza,¿¿..
-Estamos incorporando a nuestra aula la metodología por ambientes.
-Propiciando el intercambio de experiencias tanto de educación emocional, como del trabajo por ambientes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
1.- Todas las aulas están llevando a cabo los cuentos emocionales, junto con actividades adaptadas a cada nivel.
2.- Estamos intentando adaptar la metodología por ambientes a nuestras aulas. Teniendo en cuenta cada nivel educativo.