Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

La valoración final de FORMACIÓN DE CENTRO es muy positiva. Era muy ambiciosa nuestra propuestas , ya que para llevar a cabo la evaluación teníamos que tener claro sobre que UDI íbamos a evaluar y esto conllevaba replanteamientos en la metodología y secuenciación de diseño curricular.
Hemos tardado mucho en comprender cual era la mejor forma de hacer las secuenciación del diseño curricular para llevar a cabo las UDI. Comprendemos que hasta que no pongamos en práctica las decisiones tomadas será difícil valorar las secuencias realizadas.
Han sido muy positiva la formación recibida por parte de ponentes externos al centro. Nos ha faltado tiempo para poner en común el trabajo llevado a cabo por cada nivel. Este curso nos queda aún pendiente poner en común la secuencia realizada en Lengua Castellana.
Considero muy importante la secuencia realizada porque nos servirán de base para realizar las siguientes UDi
Estoy muy satisfecha del trabajo realizado por el grupo y desearía que este grupo continuara el próximo curso. 
 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • -Secuenciación de contenidos
  • -Trabajar todos con la misma plantilla UDI
  • -Formación de cooperativo y evaluación en claustro
  • -Puesta en práctica de estrategias de evaluación y cooperativo
  • -Realización de una UDI: diseño curricular, trasposición didáctica y evaluación
  • -Documentación común para poder trabajar porfolio y UDI
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Trabajo cooperativo, distribución del aula, estrategias y rutinas, aplicación de estrategias con indicadores y tareas...
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • -Todo el centro conjuntamente ha puesto en práctica una UDI con ABP. 
  • -Porfolios
  • -Secuenciaciones
  • -Carpeta de documentación
  • -iSéneca: aplicación del cuaderno
  •  
  • Dificultades encontradas
  • -No tener una guía clara para realizar la secuencia de contenidos
  • -La falta de tiempo y organización de horarios
  • -Coordinación entre ciclos: requiere buena planificación. Tiene que ser coordinada.
  • -Aprender a trabajar cooperativamente y en equipo desde el claustro, donde primen intereses comunes.

Oportunidades de mejora

-Elegir menos objetivos para desarrollar más profundamente los seleccionados

-Reuniones por área para coordinar la secuenciación de contenidos

- Continuar formación mensual dedicando en el horario una tarde al mes

-Formación externa

-Puesta en común del trabajo que se va realizando

-Concretar líneas metodológicas comunes

Promedio (0 Votos)
Comentarios