Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este curso escolar centraremos nuestros trabajo en la evaluación y diseño de UDI o ABP. LLevamos varios años trabajando por proyectos y siempre nos surgen las dudas de como realizar la evaluación. Este curso queremos realizar el diseño de las UDI o ABP y enlazarla con la evaluación de los indicadores en Séneca.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada se agradece que realices un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo.


Mª Angélica Pan Fabero
Comentarios
Añadir comentario
Ana María García Carrasco
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Atentamente Ana Mª García
Publicado el día 27/05/19 0:49.
Soledad Melgar León
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Estamos avanzando en esta nueva metodología poco a poco pero sobre todo con mucha ilusión aunque a veces sentimos que estamos perdidos pero siempre hay algún maestro o alguna compañera que nos echa una mano.
Un saludo
Publicado el día 27/05/19 18:04.
María Inmaculada Carrasco Bohórquez
Seguidamente, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Inglés.
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Inglés teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castellanos.
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Un cordial saludo.
Publicado el día 27/05/19 18:06.
María Josefa Mora Salas
En esta segunda entrada voy a reflejar una valoracion personal referente al trabajo llevado a cabo .La calificaria como muy aceptable desde el punto de vista de que nos ha servido para ponerla en practica en nuestra aula y la experiencia ha resultado muy positiva.
Publicado el día 27/05/19 18:12.
Vanesa Mateos Naves
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Publicado el día 27/05/19 18:13.
Miranda Garrocho Morilla
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Publicado el día 27/05/19 18:29.
Juan Carlos Pastora Bernal
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Publicado el día 27/05/19 18:34.
Desirée Vázquez Sánchez
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado. La valoración es positiva.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Seguimos trabajando.
Publicado el día 27/05/19 18:44.
Josefa Carmen Galván Salas
Llegados a este momento de nuestra formación, toca realizar una valoración del trabajo realizado que nos permita conocer si las expectativas que nos planteamos a comienzos de curso se van cumpliendo . Las aportaciones de los demás compañer@s son siempre enriquecedoras y posibilitan mejorar nuestra intervención. Esta plataforma permite poder compartir nuestras experiencias con el resto de componentes del grupo,
A lo largo del primer trimestre participé en un curso sobre trabajo cooperativo llevado a cabo por Gema Casillas. Esta formación me permitió iniciar dentro del aula algunas técnicas de trabajo cooperativo que hasta el momento no me había atrevido a introducir, en parte por desconocimiento y en gran medida por la corta edad de los alumnos.Añadir que ha sido una experiencia muy positiva tanto para mis alumn@s como para mí personalmente. De forma que estas técnicas las estoy utilizando de manera sistemática y están suponiendo una gran ayuda para fomentar el espíritu de equipo, potenciando hábitos de ayuda y colaboración entre los niñ@s. En definitiva estoy bastante satisfecha con los logros conseguidos hasta el momento, y sobre todo, logrando llevar a cabo la planificación que me había marcado a principios de curso.
Publicado el día 28/05/19 21:24.
Josefa Carmen Galván Salas
Llegados a este momento de nuestra formación, toca realizar una valoración del trabajo realizado que nos permita conocer si las expectativas que nos planteamos a comienzos de curso se van cumpliendo . Las aportaciones de los demás compañer@s son siempre enriquecedoras y posibilitan mejorar nuestra intervención. Esta plataforma permite poder compartir nuestras experiencias con el resto de componentes del grupo,
A lo largo del primer trimestre participé en un curso sobre trabajo cooperativo llevado a cabo por Gema Casillas. Esta formación me permitió iniciar dentro del aula algunas técnicas de trabajo cooperativo que hasta el momento no me había atrevido a introducir, en parte por desconocimiento y en gran medida por la corta edad de los alumnos.Añadir que ha sido una experiencia muy positiva tanto para mis alumn@s como para mí personalmente. De forma que estas técnicas las estoy utilizando de manera sistemática y están suponiendo una gran ayuda para fomentar el espíritu de equipo, potenciando hábitos de ayuda y colaboración entre los niñ@s. En definitiva estoy bastante satisfecha con los logros conseguidos hasta el momento, y sobre todo, logrando llevar a cabo la planificación que me había marcado a principios de curso.
Publicado el día 28/05/19 21:25.
María Priscilla Moscoso Gómez
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos planteamos cómo llevamos a cabo la composición escrita.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo.
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
Un saludo.
Publicado el día 28/05/19 23:24.
María Carmen Ardila Núñez
En el seguimiento de la formación , he de comentar que el profesorado se ha reunido para unificar indicadores, bloques, etc... , en definitiva compartir y llegar a acuerdos.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas. Nos transmitió muchas ideas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI.
Un saludo
Publicado el día 29/05/19 9:16.
Isabel García Antuña
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI

Isabel García Antuña.
Publicado el día 29/05/19 16:06 en respuesta a Ana María García Carrasco.
Manuel Santiago Pazos Escalona
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesadas en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Un saludo.
Manuel S. Pazos Escalona, maestro de 6º de primaria del CEIP Fernando Gavilán
Publicado el día 30/05/19 10:22.
José Chillas Castro
En esta segunda entrada, voy a realizar una valoración personal sobre el trabajo realizado en nuestro grupo. La valoración es muy positiva, ya que nos permite reunirnos y formarnos juntos para unificar y mejorar nuestra intervención.
Estamos interesados en coordinarnos y también en compartir nuestras experiencias en esta plataforma.
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castillejo
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Publicado el día 31/05/19 0:32.
Salvador Venegas Gil
Reservamos una tarde del mes para llevar a cabo la formación de centro. No ha sido posible llevar a cabo las sesiones de formación externa en el horario de los lunes tarde por falta de disponibilidad de los ponentes.
A lo largo del curso hemos realizado las siguientes sesiones de formación :
Durante el primer trimestre nos formamos en Aprendizaje cooperativo con la ponente Gema Casillas.
Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo varias sesiones en relación a:
-puesta en común de la metodología utilizada en composición escrita. Los compañeros de distintos ciclos plantean como llevan a cabo la composición escrita. Se crea una carpeta para tener esquemas comunes del centro.
- UDI en Séneca. Se presenta varias UDI realizadas en Séneca analizando aspectos positivos y negativos de su realización en este medio. Se plantea realizarla en una plantilla común.
-Explicación de las partes de una UDI: Diseño curricular, transposición didáctica y evaluación con los apartados que tiene.
- Nos centramos en el diseño curricular de las UDI de Lengua y CCSS y CCNN
- Dedicamos varias sesiones a secuenciar por nivel los aspectos del diseño curricular de Lengua Castellana y partiendo de ahí secuenciar en 6 UDI anuales teniendo en cuentas las líneas metodológicas planteadas.
- Realizamos 2 sesiones de formación en evaluación e innovación y uso del cuaderno del profesor por Mª José Castellanos
-Realizamos una formación sobre evaluación porfolio con Javier Ojeda
- Trasposición didáctica de una UDI o Proyecto ABP rellenando todos los apartados de la plantilla y puesta en práctica.
- Utilizar las estrategias aprendidas de evaluación en la puesta en práctica de una UDI
Comprendemos el esfuerzo que todos hemos realizado para formarnos y la ilusión, dedicación y profesionalidad que las todas/os mostramos por mejorar la educación de nuestros centros.
Publicado el día 31/05/19 13:43.
Ana María Aranegas Jaén
Llegados a este momento de nuestra formación, toca realizar una valoración del trabajo realizado que nos permita conocer si las expectativas que nos planteamos a comienzos de curso se van cumpliendo . Las aportaciones de los demás compañeros son siempre enriquecedoras y posibilitan mejorar nuestra intervención. Esta plataforma permite poder compartir nuestras experiencias con el resto de componentes del grupo,
A lo largo del primer trimestre he asistido a un curso sobre trabajo cooperativo llevado a cabo por Gema Casillas. Esta formación me permitió iniciar dentro del aula algunas técnicas de trabajo cooperativo ,que ha resultado ser una experiencia muy gratificante tanto para mis alumnos como para mí . De forma que estas técnicas las estoy utilizando de manera sistemática y están suponiendo una gran ayuda para fomentar el espíritu de equipo, potenciando hábitos de ayuda y colaboración entre los niñ@o. En definitiva estoy bastante satisfecha con los logros conseguidos hasta el momento, y sobre todo, logrando llevar a cabo la planificación que me había marcado a principios de curso.Llegados a este momento de nuestra formación, toca realizar una valoración del trabajo realizado que nos permita conocer si las expectativas que nos planteamos a comienzos de curso se van cumpliendo . Las aportaciones de los demás compañeros son siempre enriquecedoras y posibilitan mejorar nuestra intervención. Esta plataforma permite poder compartir nuestras experiencias con el resto de componentes del grupo,
A lo largo del primer trimestre he asistido a un curso sobre trabajo cooperativo llevado a cabo por Gema Casillas. Esta formación me permitió iniciar dentro del aula algunas técnicas de trabajo cooperativo ,que ha resultado ser una experiencia muy gratificante tanto para mis alumnos como para mí . De forma que estas técnicas las estoy utilizando de manera sistemática y están suponiendo una gran ayuda para fomentar el espíritu de equipo, potenciando hábitos de ayuda y colaboración entre los niños. En definitiva ,estoy bastante satisfecha con los logros conseguidos hasta el momento, y sobre todo, llevando a cabo la planificación que me había marcado a principios de curso.
Publicado el día 3/06/19 13:22.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Ana María García Carrasco

Ana María García Carrasco

Foto de Miranda Garrocho Morilla

Miranda Garrocho Morilla

Foto de Ana María Aranegas Jaén

Ana María Aranegas Jaén

Foto de María Carmen Ardila Núñez

María Carmen Ardila Núñez

Foto de María Inmaculada Carrasco Bohórquez

María Inmaculada Carrasco Bohórquez

Foto de José Chillas Castro

José Chillas Castro

Foto de Josefa Carmen Galván Salas

Josefa Carmen Galván Salas

Foto de Isabel García Antuña

Isabel García Antuña

Foto de Cinthya Hernández Medinilla

Cinthya Hernández Medinilla

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos