Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Uno de nuestro objetivo principal era el de aprender a utilizar  nuevas metodología didácticas y recursos diferentes para motivar el alumnado y profesorado del centro y encontrar respuestas a algunos problemas inherentes la enseñanza de la lectura musical y ritmica, tanto en lenguaje como en las clases de instrumento.

Hemos conseguido parcialmente los objetivos que nos hemos fijado a nivel de aula: una mayor motivación del alumnado a través de unos recursos didácticos más atractivos y eficientes, unos resultados académicos más relevantes en el alumnado con dificultad de aprendizaje de lectura y ritmo, desarrollo técnico y musical  en aquellos y aquellas con un nivel más avanzado de estudios. Por contra no hemos podido trabajar de la misma manera con el alumnado de todos los cursos por las diferentes organizaciones de horarios y grupos. 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Más comunicación y trabajo de equipo entre el profesorado del centro.

Una respuesta positiva por parte del alumnado.

Aprendizaje más motivador basado sobre una experiencia musical más directa y activa (meno teoría) con consiguiente descenso del fracaso academico.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

El utilizo de recursos didácticos lúdicos y una dinámica de clase más participativa favorece el aprendizaje y una clima destendido en la clase.

Como en el centro, hemos notado una mejora en los resultados académicos y un alumnado más motivado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

El alumando de las especialidades de Lenguaje Musical, Flauta Travesera, Violín y piano ofrecerá una pequeña actuación con improvisaciones y variaciones sobre un tema musical durante las actuaciones de clase de fin de curso

Dificultades encontradas

Involucrar todo el claustro del centro en el proceso de innovación educativa.

Organizar una actividad colectiva de todo el centro por falta de planificación a principio de curso y por un calendario de actividades programadas que ha sido imposible modificar.

Oportunidades de mejora

Creo que un proyecto de esta envergadura necesita un tiempo para poderse implantar en un centro educativo. Mi deseo es poder seguir con la formación también el próximo curso para poner en marcha en el aula desde el principio todo lo aprendido y mejorar la práctica docente. Sería de buen auspicio contar con cada vez más apoyo del profesorado del centro para que tengamos una linea común de trabajo y desarrollo educativo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios