Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El personal docente del IES se formará en las diferentes metodologías presentes en la actualidad. Con su puesta en práctica en las aulas se potenciará la adquisición de las competencias del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

 Para concluir con el proyecto de formación debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. En dicha valoración (que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

  • Grado de consecución de los objetivos.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

  • Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

  • Dificultades encontradas.

  • Oportunidades de mejora.

  • Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

  • Grado de aplicación en tu contexto educativo.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración de progreso (las dos entradas anteriores en Colabor@), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces). El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo


  Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

 
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Azahara Ranchal García
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:

Grado de consecución de los objetivos: he profundizado en el conocimiento del aprendizaje basado por proyectos y he conocido de manera práctica y real cómo se realiza un proyecto dentro de un grupo-clase.

Nivel de interacción entre los participantes: Tras la formación recibida, dentro del departamento de orientación. Hemos compartido iniciativas, ideas y conocimientos, para enriquecer el trabajo realizado en común, siendo muy positivo y satisfactorio el grado de colaboración entre los diferentes miembros.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: elaboración y aplicación de diferentes medidas y adaptaciones para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo dentro de los proyectos diseñados para 1º de ESO.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: las adaptaciones llevadas a cabo con el alumnado han sido adecuadas y a han mejorado de manera favorable el aprendizaje del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: se han elaborado adaptaciones de diferentes proyectos llevados a cabo con el alumnado de 1º de ESO, subiendo archivo del proyecto ¡Gracias Grecia! Con las correspondientes adaptaciones al drive.

Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de las adaptaciones, es fundamental conocer las características del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para que dichas adaptaciones se ajusten a las necesidades del mismo.

Grado de satisfacción con lo aprendido: muy positivo, ya que dicho aprendizaje puede trasladarse a otros proyectos y ámbitos de enseñanza.

Grado de aplicación en mi contexto educativo: ha sido muy favorable.
Publicado el día 15/05/19 13:35.
Julio Caso Franco
¡Hola!
Mi valoración del proyecto realizado es la siguiente:

- Grado de consecución de los objetivos: he mejorado mi capacidad tanto para idear, desarrollar y llevar a la práctica proyectos integrados
-Nivel de interacción entre los participantes: desde el principio ha existido un buen nivel de integración con el resto de compañeros, el trabajo se ha hecho por áreas, coordinando las diferentes materias de cada una y colaborando en equipo
-Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: el centro ha podido enriquecerse tras esta experiencia con un profesorado más formado en ABP y concienciado de la importancia de la cooperación entre docentes
-Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: las actividades, por lo general, han resultado dinámicas y enriquecedoras, captando la atención de los chicos/as. El alumnado ha podido observar la importancia del trabajo en equipo, la participación en clase, el respeto a las opiniones de sus compañeros y la imbricación del aprendizaje en el aula con la vida cotidiana.
-Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: se ha diseñado y puesto en práctica el proyecto "cuenta una historia...". Se han subido a COLABORA dicho proyecto como evidencia. Además se han generado otras evidencias como el mural hecho en clase: "escribe tu nombre en escritura jeroglífica".
-Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: En general no hemos chocado con grandes dificultades, el alumnado se ha adaptado rápidamente al trabajo en grupo.
-Grado de satisfacción con lo aprendido: hemos alcanzo un grado de satisfacción bastante alto. De principio a fin los objetivos de aprendizaje están conseguidos, tanto para los profesores como para el alumnado.
-Grado de aplicación en mi contexto educativo: Una experiencia tremendamente rica y motivadora. El alumnado acogió las propuestas y el trabajo diario con entusiasmo la mayoría de las veces, generando en clase una dinámica grupal excelente. Para el alumnado los beneficios están presentes en forma de aprender a buscar información de forma crítica (autonomía), establecer una colaboración entre ellos que refuerza de la atención a la diversidad y el trabajo en equipo, adquisición de habilidades prácticas y sociales, fomentar la creatividad y una relación con el profesorado equilibrada, etc...
Publicado el día 15/05/19 20:46.
Julio Caso Franco
¡Hola!
Publicado el día 15/05/19 20:52.
Vanessa Montesino Pinto
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:

Grado de consecución de los objetivos: he profundizado en el conocimiento del aprendizaje basado por proyectos y he conocido de manera práctica y real cómo se realiza un proyecto dentro de un grupo-clase.

Nivel de interacción entre los participantes: Tras la formación recibida, dentro del departamento de orientación. Hemos compartido iniciativas, ideas y conocimientos, para enriquecer el trabajo realizado en común, siendo muy positivo y satisfactorio el grado de colaboración entre los diferentes miembros.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: elaboración y aplicación de diferentes medidas y adaptaciones para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo dentro de los proyectos diseñados para 1º de ESO.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: las adaptaciones llevadas a cabo con el alumnado han sido adecuadas y a han mejorado de manera favorable el aprendizaje del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: se han elaborado adaptaciones de diferentes proyectos llevados a cabo con el alumnado de 1º de ESO, subiendo archivo del proyecto ¡Gracias Grecia! Con las correspondientes adaptaciones al drive.

Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de las adaptaciones, es fundamental conocer las características del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para que dichas adaptaciones se ajusten a las necesidades del mismo.

Grado de satisfacción con lo aprendido: muy positivo, ya que dicho aprendizaje puede trasladarse a otros proyectos y ámbitos de enseñanza.

Grado de aplicación en mi contexto educativo: experiencia que me ha hecho ver que la inclusión es una realidad, aunque para ello sea necesario el trabajo nunca mejor dicho colaborativo de todos los docentes que amamos la educación, como pt me he sentido muy arropada desde el principio de esta fantástica experiencia.
Publicado el día 15/05/19 23:23 en respuesta a Julio Caso Franco.

Miembros Miembros

Foto de Ángel Manuel Ramos Zamora

Ángel Manuel Ramos Zamora

Foto de María Isabel Medrano Ramos

María Isabel Medrano Ramos

Foto de Rafael Grajales Sánchez

Rafael Grajales Sánchez

Foto de Vanessa Montesino Pinto

Vanessa Montesino Pinto

Foto de Rocío Nieves Botejara Ruiz

Rocío Nieves Botejara Ruiz

Foto de Azahara Ranchal García

Azahara Ranchal García

Foto de Lucía García Ruiz

Lucía García Ruiz

Foto de Rosario Nieves Alcázar

Rosario Nieves Alcázar

Foto de Victoriano Plaza Dolores

Victoriano Plaza Dolores

Foto de Cristina Rodríguez Rosado

Cristina Rodríguez Rosado

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos