Formación en centros

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El personal docente del IES se formará en las diferentes metodologías presentes en la actualidad. Con su puesta en práctica en las aulas se potenciará la adquisición de las competencias del alumnado.

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Valoración final

 Para concluir con el proyecto de formación debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. En dicha valoración (que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

  • Grado de consecución de los objetivos.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

  • Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

  • Dificultades encontradas.

  • Oportunidades de mejora.

  • Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

  • Grado de aplicación en tu contexto educativo.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración de progreso (las dos entradas anteriores en Colabor@), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces). El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo


  Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

 
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Comentarios
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Cristina Rodríguez Rosado
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:
Grado de consecución de los objetivos: he ampliado mis conocimientos acerca del aprendizaje basado en proyectos y he diseñado varios proyectos integrados.
Nivel de interacción entre los participantes: hemos recibido formación acerca de cómo organizar nuestra materia en proyectos de trabajo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: diseño y puesta en práctica de proyectos integrados.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: las proyectos de trabajo han resultado interesantes para el alumnado, puesto que han visto la aplicabilidad directa de los productos finales en su vida diaria, obteniendo como resultado un aprendizaje funcional. Igualmente, la metodología activa que hemos puesto en marcha ha supuesto que el alumnado esté motivado y sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: he diseñado el proyecto "!Españoles por el mundo!" y "!Se merecen una calle!". Se ha subido a Colabora dichos documentos donde se puede comprobar su evidencia.
Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de proyectos integrados, puesto que el trabajo ha sido pautado y se ha trabajado paulativamente.
Grado de satisfacción con lo aprendido: óptimo. Aunque la realización de proyectos de trabajo sea un trabajo arduo, su puesta en práctica garantiza que se imbriquen todos los elementos del currículo.
Grado de aplicación en mi contexto educativo: óptimo. el aprendizaje basado en proyectos motiva al alumnado, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu crítico, refuerza sus capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.
Publicado el día 9/05/19 19:15.
Victoriano Plaza Dolores
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:
Grado de consecución de los objetivos: junto a mi compañero de ASL hemos ampliado diversos conocimientos acerca del ABP y hemos diseñado varios proyectos integrados.
Nivel de interacción entre los participantes: hemos recibido formación acerca de cómo organizar nuestra materia en proyectos de trabajo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: el poder diseñar y poner en práctica proyectos integrados.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: al alumnado, por lo general, le ha parecido interesante el trabajo por proyectos ya que pueden ver la funcionalidad en el día a día de lo aprendido. La metodología que hemos puesto en marcha ha supuesto que el alumnado esté motivado y sea el protagonista activo de su propio aprendizaje.
Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: hemos diseñado el proyecto "Lo tuyo es puro teatro". Se ha subido a Colabora dicho documento donde se puede comprobar su evidencia.
Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de proyectos integrados, puesto que el trabajo ha sido pautado y se ha trabajado paulativamente.
Grado de satisfacción con lo aprendido: positivo.
Grado de aplicación en mi contexto educativo: óptimo. el aprendizaje basado en proyectos motiva al alumnado, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu crítico, refuerza sus capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.
Publicado el día 13/05/19 10:47.
Lucía Esther Moreno Romero
La valoración de este proyecto de formación es la siguiente:
Grado de consecución de los objetivos: he ampliado mis conocimientos acerca del aprendizaje basado en proyectos y he diseñado varios proyectos integrados.
Nivel de interacción entre los participantes: hemos recibido formación acerca de cómo organizar nuestra materia en proyectos de trabajo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: diseño y puesta en práctica de proyectos integrados.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: las proyectos de trabajo han resultado interesantes para el alumnado, puesto que han visto la aplicabilidad directa de los productos finales en su vida diaria, obteniendo como resultado un aprendizaje funcional. Igualmente, la metodología activa que hemos puesto en marcha ha supuesto que el alumnado esté motivado y sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: he diseñado el proyecto "!Españoles por el mundo!". Se ha subido a Colabora este documento donde se puede comprobar su evidencia.
Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de proyectos integrados, puesto que el trabajo ha sido pautado.
Grado de satisfacción con lo aprendido: óptimo. Aunque la realización de proyectos de trabajo sea un trabajo arduo, su puesta en práctica garantiza que se imbriquen todos los elementos del currículo.
Grado de aplicación en mi contexto educativo: óptimo. el aprendizaje basado en proyectos motiva al alumnado, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu crítico, refuerza sus capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.
Publicado el día 13/05/19 10:47.
Rubén Espinar Moya
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:
Grado de consecución de los objetivos: junto a mi compañero de ASL, hemos ampliado diversos conocimientos acerca del ABP y hemos diseñado varios proyectos integrados.
Nivel de interacción entre los participantes: hemos recibido formación acerca de cómo organizar nuestra materia en proyectos de trabajo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: el poder diseñar y poner en práctica proyectos integrados.
Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: al alumnado, por lo general, le ha parecido interesante el trabajo por proyectos, ya que pueden ver la funcionalidad en el día a día de lo aprendido. La metodología que hemos puesto en marcha ha supuesto que el alumnado esté motivado y sea el protagonista activo de su propio aprendizaje.
Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: hemos diseñado el proyecto "Lo tuyo es puro teatro". Se ha subido a Colabora dicho documento donde se puede comprobar su evidencia.
Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: no han surgido dificultades en el diseño de proyectos integrados, puesto que el trabajo ha sido pautado y se ha trabajado paulativamente.
Grado de satisfacción con lo aprendido: positivo.
Grado de aplicación en mi contexto educativo: óptimo. el aprendizaje basado en proyectos motiva al alumnado, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu crítico, refuerza sus capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.
Publicado el día 13/05/19 10:53.
Natalia Márquez Cruz
Mi valoración de este proyecto de formación es el siguiente:
- Grado de consecución de los objetivos: Para ser la primera experiencia con esta metodología, estoy bastante satisfecha, pues considero que he adquirido los conocimientos básicos del trabajo basado en proyectos y he sido capaz de diseñar, redactar y ejecutar mi primer proyecto.
- Nivel de interacción entre los participantes: La interacción con el resto de participantes ha sido buena. Durante la formación hemos trabajado por áreas y hemos colaborado todos para aclarar dudas o aportar sugerencias.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: Haber conseguido poner en marcha el proyecto con los alumnos.
- Logros más significativos en tus actividades tras la transferencia de lo aprendido: Hemos conseguidos captar la atención de los alumnos y aumentar el grado de implicación en la realización del trabajo diario.
- Producto, evidencia de aprendizaje, que se han generado: El producto final consistía en la elaboración de un vídeo a partir de imágenes. Los alumnos han conocido y conseguido manejar una nueva herramienta informática.
- Grado de satisfacción con lo aprendido: óptimo. Estoy segura de que en adelante recurriré con frecuencia a esta metodología, ya que a pesar de que la elaboración de un proyecto es laboriosa, los alumnos trabajan más motivados.
- Grado de aplicación en mi contexto educativo: óptimo. el aprendizaje basado en proyectos motiva al alumnado, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu crítico, refuerza sus capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.
Publicado el día 13/05/19 10:57.

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