Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Bastantes satisfactorios, teniendo en cuenta que para muchos docentes es la primera vez que trabajan con herramientas informatizadas de este tipo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
A destacar la unanimidad entre los distintos departamentos para la implantación o aplicación progresiva del cuaderno Séneca a partir del curso 2019-2020.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Una mayor claridad en la evaluación y una mejor especificación de los contenidos a desarrollar, en linea con las directrices de la administración.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Desde unidades didácticas integradas e interdepartamentales hasta multitud de diferentes rúbricas para la evaluación de distintos instrumetos de evaluación.
Dificultades encontradas
Los primeros pasos para la elaboración del cuederno desde la propia plataforma Séneca, ya que solo está disponible con conexión a internet, además de poca claridad de los ítems para poder configurarla. Se hace necesario también un curso en centro de mayor duración y profundización, en el que se puedan corregir los productos generados de cada docente, para su homogenealización y correcta aplicación.
Oportunidades de mejora
Se abre un abanico de posibilidades con este tipo de herramientas, donde podemos saber in situ que criterios se están evaluado en cada momento y el logro de consecución de los mismo. A su vez, se simplifica y se aclara la nota que el alumnado lleva en el boletín, siendo ésta un reflejo más real de los logros alcanzados por los mismos.