Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aplicación de los estándares de aprendizaje en línea con la legislación.

Blog Blog

Atrás

Valoración final del proyecto

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos). El plazo máximo para esta actuación es el 20 de mayo, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto.

 

Ánimo, que ya queda poco!!

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Aurora Vílchez Molina
Buenas tardes. Participar en la presentación de este curso de evaluación por estándares, impartido por Gustavo y de utilización del cuaderno Séneca y evaluación criterial, impartido por Elena, ha supuesto ir conociendo mejor el uso de estas herramientas y comprobar todas las posibilidades que ofrecen y que espero agilicen y me faciliten la labor para el próximo curso.Un cordial saludo.
Publicado el día 13/05/19 18:00.
Jesús Palma González
Buenos días.
Mi valoración acerca de la formación realizada sobre estándares de aprendizaje es muy positiva. Las dos ponencias realizadas por los compañeros me han servido para refrescar conocimientos y conocer más en profundidad el cuaderno digital de Séneca. Aunque utilizo un cuaderno diferente, el curso próximo intentaré incorporar el de Séneca a mi tarea diaria, debido a la facilidad de confección y a la posibilidad de comunicación diaria con las familias.
El problema que le veo es la dependencia de una red wifi, ya que mi trabajo lo realizo principalmente en las pistas polideportivas, donde la señal es demasiado baja.
Un saludo.
Publicado el día 15/05/19 11:40.
Antonio Jesús Márquez Bocanegra
Buenas tardes,

Este curso lo considero muy necesario, ya que nos aporta la herramienta de la administración para poder evaluar de forma correcta a través de los criterios de evaluación y no a través de los instrumentos de evaluación.
Del mismo modo la primera sesión me ha aportado ideas a cómo aplicar la evaluación de los criterios y estándares a una actividad o proyecto en concreto.
Por este motivo, considero haber cubierto mis expectativas sobre este curso de forma muy satisfactoria.
La repercusión en mi labor diaria se evidencia en el uso que estoy haciendo durante este trimestre del cuaderno Seneca y la estructuración de los criterios y estándares aplicado a cada actividad o proyecto.
Publicado el día 15/05/19 19:00.
Ana Rubira Torres
Buenas tardes, compañeros.
Como ya he dicho anterioremente los dos cursos me han parecido de gran utilidad, ya que la evaluación por estándares, es algo desconocido, aún hoy, y la ponencia de Gustavo me ayudó a conocer mejor cómo evaluar, y qué actividades se pueden llevar a cabo para evaluar por estándares. Con respecto al cuaderno de Séneca, me parece una herramienta indispensable y muy útil para faciliar nuestra labor diaria. Hasta el momento, no la usaba, pero ya me he puesto manos a la obra, para intentar en cursos posteriores, usar dicho cuaderno en mi actividad diaria.
Un cordial saludo.
Publicado el día 18/05/19 21:08.
María Carmen Marín Piqueras
Buenas tardes, he podido comprobar la gran utilidad del cuaderno de Seneca. Lo he generado para algunos de mis grupos pero solo lo voy trabajando con un 1º ESO. Le veo una gran utilidad pero es necesario consensuar todos los miembros del departamento y dedicarle bastante tiempo a su puesta en marcha, creo que los primeros días de septiembre se deberían dedicar a esto puesto que nos va a facilitar mucho nuestra labor docente. Sé que es difícil, pero propongo una intervención de Elena a principio de curso para resolver dudas y terminar de confeccionar nuestro cuaderno digital en Seneca.
Publicado el día 18/05/19 23:20.
Isabel Aguilera Partida
Buenas tardes.
Me reitero en lo dicho en mi valoración de seguimiento: las dos ponencias me han parecido superinteresantes, además de muy útiles para el trabajo diario y de seguimiento con el alumnado. Al ser de PT no tengo grupos asignados por lo que no puedo utilizar el cuaderno de séneca, aunque me he interesado e informado sobre su utilización. Vuelvo a decir que es una gran herramienta y de mucha utilidad para el profesorado y me quedo a la espera de que los/las alumnos/as con NEE que año tras año atendemos en nuestras aulas puedan verse beneficiados de ella ya que hasta ahora, la gran mayoría, presentan niveles de competencias correspondientes a educación primaria, que aún no aparecen recogidos.
Un saludo.
Publicado el día 19/05/19 14:29.
Sonia Lara Paredes
Buenos días,
Los dos cursos impartidos me han parecido muy útiles, tanto el de los estándares como el del cuaderno séneca. Ambos ponentes han explicado de manera clara y sencilla como llevarlo a cabo en nuestra actividad diaria. Para el próximo curso intentaré evaluar según lo explicado en el curso ya que facilita la evaluación de nuestros alumnos en el marco de nuestra legislación.
Mis expectativas se han superado con creces sobre todo del cuaderno séneca que no pensaba que podía ser tan útil.
Publicado el día 20/05/19 13:10.
Eduarda Párraga Rodríguez
Ha sido muy positivo participar en este curso de evaluación por estándares, impartido por Gustavo y de utilización del cuaderno Séneca y evaluación criterial, impartido por Elena.
Publicado el día 4/06/19 12:47.
Eduarda Párraga Rodríguez
Buenas tardes, me ha resultado una experiencia muy positiva y productiva la participación en el curso de evaluación por estándares, impartido por Gustavo y de utilización del cuaderno Séneca y evaluación criterial, impartido por Elena.
un saludo .
Publicado el día 4/06/19 12:49.
María Quirós González
Buenas tardes, la realización de este curso de evaluación por estándares y el uso del cuaderno Séneca me ha resultado de gran interés, en definitiva ha sido unexperiencia positiva y muy productiva.
Un saludo.
Publicado el día 4/06/19 12:53.
Víctor Manuel Crossa Martín
Buenas tardes. Las ponencias han sido muy interesantes. Para mí, sería bueno que se volviese a impartir este curso pero disponiendo de más tiempo. Nunca antes había hecho uso de un cuaderno digital y gracias a este curso lo he puesto en práctica con un grupo. Me gustaría extenderlo el próximo curso a todos mis grupos pero albergo muchas dudas respecto a los criterios de evaluación, etc. Esta es la razón por la que pienso que es interesante que continúe la formación el próximo curso. En lo que se refiere al presente curso y la plataforma Colabora estoy muy satisfecho.
Publicado el día 4/06/19 13:25.
Antonio Jesús Márquez Bocanegra
Buenas tardes, disculpad la tardanza.
Para mí, la formación en centro ha sido muy fructífera, produciéndose un claro resultado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Me considero formado ya para hacer uso de SENECA como herramienta de apoyo a la evaluación y seguimiento del alumnado.
No obstante, considero que esta herramienta aún tiene mucha mejora por delante, pero ofrece grandes ventajas de comunicación con la familia.
Me gustaría recalcar la labor de la docente y del coordinador de la formación en centro.

Muchas gracias.
Publicado el día 13/04/20 11:09.
Antonio Jesús Márquez Bocanegra
Estoy muy satisfecho con la formación en centro realizada este año. Puedo decir que he cubierto todos mis objetivos, hasta el punto de poder realizar la segunda evaluación a través de SENECA, poder ponderar los objetivos y de igual modo plantear las actividades evaluables en SENECA.
Por tanto, puedo decir que he cubierto todas mis expectativas. Para el año próximo posiblemente incorporemos la realización de cursos completo a través de Seneca y por tanto también el desarrollo de las unidades didácticas.

Aun así nos vendría muy bien una sesión más para resolver dudas que pudiesen surgir en el uso diario.
En cuanto a la repercusión es clara, seguimiento de clases durante el 2º trimestre utilizando el cuaderno SENECA.
Publicado el día 12/05/20 13:58.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de Rafael Jiménez Ramírez

Rafael Jiménez Ramírez

Foto de María Carmen Marín Piqueras

María Carmen Marín Piqueras

Foto de Jesús Palma González

Jesús Palma González

Foto de Ángeles Ramírez Rodríguez

Ángeles Ramírez Rodríguez

Foto de Aurora Vílchez Molina

Aurora Vílchez Molina

Foto de María José Medina Pérez

María José Medina Pérez

Foto de Rosa María López Toledo

Rosa María López Toledo

Foto de María Francisca Palacios Díaz

María Francisca Palacios Díaz

Foto de María Quirós González

María Quirós González

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos